En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Miembros de ganga “The Goodrich Street Boys” se declaran culpables de crímenes en New Haven y Hamden

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.- Tres supuestos miembros de una ganga en New Haven se declararon culpables el viernes de la semana pasada ante una Corte Distrital de los Estados Unidos de intento de asesinato, porte ilegal de armas de fuego y cargos de posesión de drogas, de acuerdo a un reporte de prensa dado a conocer por el Fiscal Federal John H. Durham.

De acuerdo a las declaraciones hechas en la Corte, “The Shooting Task Force” del Departamento de la Policía de New Haven y el “Federal Bureau of Alcohol, Tobacco, Firearms and Explosives”, habían estado investigando alrededor de 40 tiroteos no resueltos en New Haven y Hamden desde hacía algún tiempo.

Las investigaciones revelaron –al ser examinados varios cartuchos de bala-, que tres armas de fuego fueron usadas en 18 tiroteos diferentes en New Haven o sus alrededores en el 2016. Las pesquisas determinaron que esas armas habían sido propiedad de miembros y asociados de Los Jóvenes de la Calle Goodrich (“The Goodrich Street Boys”), una ganga callejera de New Haven cuyos  miembros estuvieron involucrados en tiroteos adicionales ese mismo año, muchos de los cuales se realizaron como retaliación contra gangas rivales.

La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Connecticut, informó que tres armas de fuego fueron usadas en 18 tiroteos en el año 2016, y que las mismas fueron usadas por miembros de la mencionada ganga.

El 3 de agosto del 2017, un gran jurado en New Haven acusó  de 13 cargos a Milton “Reese” Westley, Clifford “Cliff G “ Brodie, Sedale “Scope” Pervis, Dejuan Ward, Michael “MB” Belle y Michael “Mike Live” Via, de chantaje, intento de asesinato, porte ilegal de armas de fuego y ofensas con el tráfico de narcóticos, alegando que entre septiembre del 2015 a mayo del 2016, los integrantes de “The Goodrich Street Boys”,  estuvieron asociados en seis tiroteos que dejaron lesionados a cinco individuos.

Fue así como el 21 de septiembre del 2018, Sedale “Scope” Pervis – de 26 anos de edad-, se declaró culpable de un cargo de conspiración para participar en un patrón de actividad de chantaje y  un cargo de posesión ilegal de arma de fuego como consecuencia de su envolvimiento en crímenes de narcotráfico. Él admitió que el 2 de septiembre se encontraba en posesión  de una larga cantidad de marihuana y de una pistola Ruger cargada, modelo P85, de acuerdo al reporte. Ese día, los investigadores recuperaron otra arma de fuego calibre .380, que contenía el DNA de Pervis, según se dio a conocer.

Pervis supuestamente admitió que sabía que otros miembros de la ganga planeaban usar la pistola de 9 mm, para atentar contra alguien el 27 de mayo del 2016. La balística de esa arma de fuego y de la pistola calibre 9 mm., fue encontrada en la escena del tiroteo ese día, según develó el reporte. Y posteriormente  se determinó que ambas armas de fuego fueron utilizadas en otros tiroteos.

El miércoles de la semana pasada, Clifford “Cliff G” Brodie –de 21 años de edad-, se declaró culpable de un cargo de conspiración para involucrarse en un patrón de actividad chantajista y de un cargo de blandear un arma de fuego durante una relación de violencia criminal. Admitió que él y otros miembros de la banda vendieron cocaína y heroína, y que estuvo presente luciendo un arma de fuego el 6 de febrero del 2016, en un tiroteo entre gangas rivales, en medio del cual resultó herida inocentemente una persona que por allí se encontraba y que estuvo a punto de fallecer, decía el reporte. También admitió que él transportó de regreso a un miembro de “The Goodrich Street Boys”, el 4 de abril del 2016, luego de que su compañero de actividad criminal le cayera a tiros a miembros de una banda rival.

Al otro día de que Pervis se declarara culpable, otros de sus “colegas”, Michael “MB” Belle –de 20 años de edad-, se declaro culpable de un cargo de envolverse en un patrón de actividad chantajista, admitiendo que él estuvo presente el 23 de enero del 2016, disparándole a una casa  donde se encontraban varios miembros de una ganga rival, y que él y otros de sus compinches estuvieron de acuerdo en caerle a tiros a un individuo el 3 de abril del 2016, porque esa persona tenía información que llevó al procesamiento y culpabilidad de otro integrante de “The Goodrich Street Gang”.

Los cargos de conspiración a una persona entrar a participar en un patrón de actividad chantajista conllevan una pena máxima de 20 años en prisión. Pervis se enfrenta a un término mandatorio de cinco años en prisión bajo cargos de posesión ilegal de un arma de fuego como consecuencia de su papel en el desarrollo de actividades criminales de narcotráfico. Brodie se enfrenta a un término consecutivo en prisión de siete años, bajo cargos de posesión ilegal de un arma de fuego durante la realización de violencia criminal.

Westley y Via previamente se habían declarado culpables de cargos similares y están esperando sentencia. Por su parte Dejuan Ward está a la espera de su propio juicio, mientras que, por los lados de Goodrich Street New Haven, Hamden y sus alrededores se respira un poco mas de tranquilidad, gracias al trabajo paciente y minucioso trabajo del programa federal conocido bajo el nombre de “Project Safe Newighborhoods” del Departamento de Justicia y del programa “Project Longevity”. El FBI y la Oficina del Fiscal de New Haven, estuvieron cooperando mutuamente en esta investigación.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top