En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Inicia el Mes Morado del Perú en honor al Señor de los Milagros

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BRIDGEPORT. La misa de 11:30 de la mañana del domingo fue especial para los feligreses de la iglesia Saint Mary en Bridgeport, porque la fuerza de la fe en el Señor de los Milagros, patrono del Perú, atrajo a cientos de peregrinos y varias cuadrillas de devotos que desde lejos vinieron para cargar las andas con un inmenso cuadro del Cristo crucificado en la cruz y a sus pies la virgen de Los Dolores.

El Padre Rolando Torres, oficiante de la homilía en honor al Señor de los Milagros que se presenta como una imagen del Cristo crucificado, reveló que la misa dominical era para reparar el corazón de Jesús herido con todos los pecados, pero particularmente, por los escándalos sobre temas de abuso sexual en que se ha visto envuelta la iglesia.

Por eso, dijo el religioso, que el Papa Francisco y el Obispo de la Diócesis de Bridgeport, Frank Caggiani, pidieron a sus feligresía orar por la iglesia durante todo el mes y en especial, después de cada misa la oración a San Miguel Arcángel, rezo que se realizó en la misa de Celebración del Señor de los Milagros minutos antes de que el sacerdote diera la bendición final.

“Estamos en una batalla que es sobre las fuerzas malignas que quieren destruir nuestra iglesia. Pero vamos a pelear por todos por los que aman la fuerza de la iglesia. Las fuerzas malignas quieren acabar con la iglesia pero no podrán vencernos porque si Cristo está conmigo (nosotros) quien contra él”, dijo el Sacerdote durante el sermón dominical.

Habló además de la fe y se lamentó que muchos miembros de la iglesia hayan lastimado a los niños y por ende el corazón de Jesús y eso ha producido que muchas personas tengan dudas sobre su fe. “Hay maldad ésta duele pero nosotros tenemos que entender que nuestra vida está rodeada del amor de Dios y estamos aquí para reparar el Corazón de Cristo”, dijo.

En plena celebración de la fiesta en honor al Señor de los Milagros, el sacerdote pidió a sus feligreses que se queden y caminen en la procesión como una muestra de valentía de que la iglesia católica está viva a pesar de los reportes que salen en las noticias y en los periódicos en donde dicen que la iglesia se está hundiendo. “Digámosle al mundo entero que Cristo sigue con su iglesia y que estamos más fuerte que nunca. Amén”.

Para luego afirmar que no va a faltar el amor de Cristo y que la fe debe estar afianzada en el amor de Dios. “Tenemos que ser valientes, tenemos que pedir perdón y misericordia”, dijo.

Luego agradeció al grupo parroquial de la iglesia de Saint Mary que se hizo cargo de la preparación de la fiesta y procesión del Señor de los Milagros en Bridgeport y particularmente agradeció a la Hermandad del Señor de los Milagros de Stamford que vino varios días para ayudar en la colocación de las andas para que el Cristo Crucificado, en la advocación del Señor de los Milagros, salga por las calles de la ciudad en muestra de fe, unidad y sobretodo como parte de la reparación del corazón dolido de Jesús.

 “Agradezco a las hermanas sahumadoras, a los hermanos de la Hermandad del Señor de los Milagros de Stamford”, señaló y luego reconoció a la Hermandad de Hartford que este año cumplen 50 años y que vino a cargar las andas del Patrono del Perú.

Sofía Meléndez, residente de Stamford fue una de las sahumadoras, junto a sus compañeras de la cuadrilla ataviada con su hábito morado y el pocillo del sahumerio, a veces cantaba, otras veces rezaba y otras veces lloraba, mientras sahumereaba la imagen del Señor de los Milagros.

Alberto Rochabrún, fundador de la Hermandad de Stamford, paseaba de un lado a otro vestido de morado. Él llegó temprano a la iglesia y saludó a la nueva Junta Directiva.

Es a él a quien el P. Rolando Torres le llamó el año pasado para trabajar en el inicio del proyecto religioso en honor al Señor de los Milagros. Alberto, recuerda que el padre Torres le dijo: “Queremos hacer la procesión del Señor para el próximo año”. A esto él le respondió: “Presénteme a dos personas de la iglesia y en tres meses le montamos la primera procesión”. El padre incrédulo accedió y este es el segundo año que la parroquia Saint Mary tiene al Señor de los Milagros en las calles de Bridgeport.

CALENDARIO DE FIESTAS EN HONOR AL SEÑOR DE LOS MILAGROS
HERMANDAD DE NEW HAVEN
Domingo, 7 de octubre
Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Misa Solemne 11:00AM
Recorrido de la procesión a partir de las 12”30PM alrededor de la iglesia Santa Rosa de Lima en el sector de Fair Haven hasta las 4:00PM.
Almuerzo en el sótano de la iglesia
STAMFORD
Sábado 13 de octubre, 7:00PM
Serenata al Señor de los Milagros
Domingo 14 de octubre
Iglesia de Saint Mary
Misa a las 12:00PM y procesión por las calles de Stamford de 1:00PM a 8:00PM
HARTFORD
Sábado, 13 de octubre, 7:00PM
Gran Verbena celebrando el 50 aniversario de la fundación de la Hermandad
– Miércoles 17, jueves 17 y viernes 19 de octubre
Triduo, misa, rosario y reflexión
Sábado 20 de octubre
Vigilia con las imágenes de la Santísima Virgen y el Señor
Domingo 21 de Octubre
Iglesia Our Lady of Sorrows, 12:00PM
Misa, procession 79 New Park Avenue

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top