En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

J12 Cabizbaja fuerza regia ante poderío capitalino

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Luis Manuel DE LA TEJA

Cruz Azul, América y Pumas despacharon a Monterrey, Tigres y Chivas.

Con excepción de Santos que comparten el subliderato con las Águilas, los equipos capitalinos dieron un golpe de autoridad a los equipos regios y al Chiverio respectivamente, lo que los ubica junto con Toluca en los clubes más regulares del actual certamen.

La Máquina aseguró matemáticamente su boleto a la fiesta grande y tranquilamente superará los 30 puntos, aunque lo importante es alcanzar el título. Sin embargo los Rayados se les indigestaron aún con 10 hombres, los norteños fueron peligrosos y Chuy Corona tuvo que ponerse el traje de héroe, para que después los celestes resolvieran el partido a su favor. Faltará ver si el equipo de Caixinha cierra el torneo regular en primera posición, detalle que no deja de ser importante cuando el gran trabajo que se ha hecho debe coronarse con el superliderato.

El otro juego entre un equipo regiomontano y un capitalino, entre Tigres y América fue para las Aguilas. Excelente partido de cinco goles, en el que al fin las Águilas se mostraron con personalidad y jerarquía como para entusiasmar a sus seguidores como lo está haciendo Cruz Azul.

 

Además de Cruz Azul y América, también los Pumas consiguieron una victoria histórica en Guadalajara. Los tres capitalinos ganaron en esta jornada para afianzarse en los primeros sitios del Apertura 2018. Oportuno éxito universitario, después de una larga espera, porque la cancha de Chivas parecía tener una maldición, que se rompió anoche después de 36 años. El Rebaño sigue en problemas y pone en duda su presencia en la Liguilla.

Pedro Caixinha y Miguel Herrera, tienen claro que rivales contra los que muy posiblemente estén peleando el título y como el objetivo de estos dos grandes es el campeonato, no hay de otra que mostrarse superiores ante ese tipo de equipos como Monterrey y Tigres, que también buscan la gloria. Atención, porque las excusas igual se van agotando. En estos momentos, La Máquina ya perdió la cima y las Águilas se han ido quedando cortas en ese esfuerzo de ubicarse en el primer lugar general.

Hay otros como el Santos, que ya conocen el caminito al título y quieren repetirlo. Rayados y Tigres igualmente buscan un buen cierre de torneo para llegar mejor ubicados a la lucha por el campeonato.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top