En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

En la recta final Lamont con 8 puntos de ventaja contra Stefanowski

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN CT.- Una encuesta realizada por Quinnipiac University entre posibles votantes publicada el miércoles encontró una enorme brecha de género que alimenta una ventaja de 47 a 39 por ciento para el demócrata Ned Lamont sobre el republicano Bob Stefanowski en una volátil carrera en Connecticut para gobernador, con Oz Griebel independiente obteniendo el 11 por ciento.

En la contienda por el Senado de los Estados Unidos, el senador Chris Murphy, un demócrata que busca su segundo mandato, encabeza al republicano Matthew Corey, del 57 por ciento al 42 por ciento entre los posibles votantes.

Las mujeres respaldan a Lamont sobre Stefanowski por un margen de 53 por ciento a 31 por ciento, con 13 por ciento para Griebel. Los hombres favorecieron a Stefanowski, del 46 por ciento al 41 por ciento, con el 9 por ciento de Griebel.

Con cuatro semanas hasta la elección, uno de cada cinco votantes que ahora tienen una preferencia dicen que podrían cambiar de opinión.

Los votantes desaprueban el desempeño laboral de dos hombres que no están en la boleta electoral: el presidente Donald J. Trump (59 por ciento a 39 por ciento) y el gobernador Dannel P. Malloy (69 por ciento a 23 por ciento). Pero el presidente republicano a medio plazo es un factor más importante que el ex gobernador demócrata.

“Al decidir a qué candidato apoyar, el presidente Donald Trump es un factor más importante para los votantes que el gobernador Dannel Malloy, aunque ambos parecen estar perjudicando a sus propios partidos”, dijo Douglas Schwartz, director de la encuesta.

Apoyar a un candidato que comparte su opinión de Trump es importante para el 65 por ciento de los votantes probables, el 78 por ciento de los demócratas, el 58 por ciento de los republicanos y el 61 por ciento de los votantes independientes. Solo el 35 por ciento de los votantes dice que es importante si un candidato comparte su opinión sobre Malloy.

Atar a Malloy a Lamont ha sido una característica central de la publicidad de la campaña de Stefanowski y Change PAC, un grupo de gastos independientes financiado por la Asociación de Gobernadores Republicanos.

La publicidad negativa dirigida a los candidatos de ambos partidos principales parece haber tenido un costo. Un poco más de votantes tienen opiniones desfavorables de ellos que favorables. Las divisiones desfavorables / favorables son del 45% al 44% para Lamont y del 44% al 39% para Stefanowski.

El último anuncio de Stefanowski, que presenta al candidato en casa con su esposa y sus tres hijas, es un intento de abordar tanto la brecha de género como su desfavorable.

Los votantes no afiliados, el mayor bloque de votantes en Connecticut seguido por los demócratas, favorecen a Lamont, del 42 por ciento al 36 por ciento, con el 18 por ciento de Griebel.

La encuesta le da a Griebel, el ex líder de la Alianza MetroHartford, un argumento más sólido para su inclusión en los dos debates finales el 18 y 30 de octubre. Es la primera encuesta que muestra que supera el 10 por ciento.

Griebel es un ex republicano que buscó sin éxito la nominación del Partido Republicano en 2010, pero su apoyo es más fuerte entre los demócratas (9 por ciento) que los republicanos (5 por ciento).

La encuesta de 767 posibles votantes del 3 al 8 de octubre tiene un margen de error de más o menos 5 puntos porcentuales. Es la primera encuesta de Quinnipiac de votantes probables y no se puede comparar directamente con una encuesta anterior que mostró a Lamont con una ventaja mayor.

Quinnipiac estuvo en el campo durante el polémico debate sobre la confirmación de Brett Kavanaugh al Supremo de los Estados Unidos. Un sondeo de Politico / Morning Consult también publicado el miércoles muestra la confirmación de Kavanaugh energizando a más demócratas que republicanos.

Los republicanos han trabajado para mantener a los votantes de Connecticut enfocados en la economía del estado y los desafíos fiscales. A Lamont le fue bien en la encuesta de Quinnipiac entre los votantes centrados en la economía, mientras que Stefanowski fue favorecido por aquellos cuyo mayor problema son los impuestos.

“El problema número uno para los votantes de Connecticut es la economía, y Lamont gana decisivamente entre esos votantes”, dijo Schwartz. “Los votantes también dicen, sin embargo, que la calidad más importante en un candidato a gobernador es la capacidad de lograr el cambio necesario, y entre esos votantes, Stefanowski gana en grande”.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top