En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Asambleista se declara culpable de fraude

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.- Jodi Zils Gagne sirvió como asambleísta municipal de la ciudad de Bristol hasta el pasado mes de noviembre y finalmente admitió que en su papel de conservadora de bienes de personas que no podían lidiar ellas mismas con sus negocios, había cobrado más dinero a sus clientes para pagar sus gastos comerciales y personales.

Zils Gagne se declaró culpable ante el Juez Federal Robert Richardson del Distrito de Hartford.

La mujer que había negado haber cometido fraude; al declararse culpable dijo que vendió propiedades de sus clientes y que las ganancias se las repartió entre ella y su esposo que tiene una emisora radial por el Internet.

De acuerdo a los fiscales, la mujer se las arregló para desviar más de $100,000 de los fondos de un adulto mayor diciendo que los utilizaría para crear un negocio para su cliente, cuando en realidad el dinero lo recibió su esposo para apoyar su radio a través del Internet.

Al proceso legal asistió su esposo y la madre de Zils Gagne quien al declararse culpable logra una sentencia menor, pero que debido a las acusaciones de fraude a través del correo postal enfrentaría una sentencia de más de tres años en prisión.

Este último proceso fue solamente uno de los casos legales que involucraron a Zils Gagne.

En septiembre pasado un Juez le suspendió la licencia para ejercer la abogacía por al menos cinco baños y anteriormente se le exigió que se uniera a los negocios de su esposo y su aseguradora. Por casos de negligencia profesional le obligaron a restituir la suma de $108,000 dólares.

David T. Huang Asistente al Fiscal le dijo al Juez Richardson que entre mayo del 2015 y febrero de este año, Zils Gagne se involucró en un esquema criminal para obtener dinero de sus clientes a través de engaños.

Como Conservadora de bienes y en su papel de responsable legal, la mujer había sacado dinero de las cuentas bancarias de sus clientes causándoles penosas privaciones.Entre una de sus victimas estaba un hombre de 91 años de edad residente de Bristol afectado de esclerosis múltiple.

Para llevar a cabo los fraudes, la ex abogada enviaba informes fraudulentos y declaraciones a la Corte proveyendo la base de sus malas acciones.

Debido a que la ex abogada y asambleísta municipal se declaró culpable, de acuerdo a guías de procedimiento de la Corte Federal Zils Gagne podría recibir una sentencia de 41 a 51 meses en la cárcel, tres años de libertad supervisada, una multa de $150,000 dólares y la restitución de una suma de $92,000 dólares.Sin embargo el Juez Richardson le advirtió que Vanessa Bryant,Jueza del Distrito Federal, podría decidir rebajarle la sentencia o aumentarla.

Zils Gagne será sentenciada a mediados del mes de enero del 2019, o antes.La máxima pena posible seria 20 años en prisión y una multa de $250,000 dólares.Sin embargo la ley federal le da a la Corte el poder de ordenar que la convicta pague una suma adicional de $2,036 al mes para costear los gastos de prisión.

La madre de la convicta se hizo cargo de la fianza de $50,000 fijada a Zils Gagne, que permitirá que su hija sea puesta en libertad hasta el día de la sentencia.Zils Gagne también debió rendir su pasaporte y estuvo de acuerdo en no salir de Connecticut.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top