En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Joe Manchin / Joe Lieberman continúan su trayectoria política de “no dar puntadas sin hilo”

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.- En una época de confusión política e ideológica como la que vivimos, el electorado afiliado como demócrata busca un sentido de dirección frente a los intentos exitosos del gobierno de Donald Trump de continuar con la demolición del sistema democrático y el establecimiento del régimen de los ricos, es decir una plutocracia.

También el pueblo demócrata busca una respuesta a los cortes a programas fundamentales que tienen que ver con la salud de la creciente población de adultos mayores, la educación pública bajo el peligro de privatización, y una respuesta adecuada, rápida y efectiva a las tragedias creadas por los evidentes cambios climáticos representados por huracanes, tornados, tormentas, lluvias excesivas y sequias sin precedentes.

Lamentablemente, la contienda con respecto a la nominación de por vida de Brett Kavanaugh como integrante conservador/republicano en la Corte Suprema de los Estados Unidos, muestra que en momentos claves; políticos que se han elevado al senado o al Congreso de este país se inclinan más hacia sus intereses personales que a la defensa de la salud democrática de la nación.

“Estos políticos no dan puntadas sin hilo,” expresa un antiguo dicho que simboliza a sujetos a quienes solo mueven sus intereses personales, ansias de sobresalir a como dé lugar, y camaleones que cambian de color según la ocasión

Fue así el reciente caso del “demócrata” por Virginia Joe Manchin quien a último momento dio su voto de apoyo a Brett Kavanaugh quien hizo una demostración teatral para lograr su nominación perpetua a la Corte Suprema.Manchin dijo, justificando su voto que “era amigo” del ahora Juez del máximo organismo de justicia de los Estados Unidos y que creía en su versión de que jamás había participado en el ataque sexual a una estudiante menor de edad.

Manchin, a diferencia de la representación demócrata de Connecticut que había luchado en contra de la nominación del nuevo Supremo, vota por Kavanaugh yendo en contra de la tendencia mayoritaria de su partido e inclinando peligrosamente con su voto una mayoría conservadora y republicana que conquista el tercer poder para los planes autocráticos y dictatoriales de Donald Trump.

(Tanto es el poder de la Corte Suprema que esta decidió en el 2000 la elección del republicano George W. Bush como presidente de este país en un proceso electoral en el que hubo un craso fraude en el estado de Florida, clave por sus votos electorales.A Bush se le ha endilgado el nombre del presidente Supremo y fue llevado a la presidencia aunque obtuvo menos votos populares que el demócrata Al Gore.)

Pero esto parece tener sin cuidado a Manchin y trae necesariamente a la memoria a otro camaleón político que hablaba como demócrata, caminaba como demócrata, se vestía como demócrata, pero era un republicano.Su nombre Joe Lieberman quien fue senador por décadas jugando al ping pong en la política del Congreso.

Esto hombre fue senador por Connecticut entre los años 1989 y el 2013 y por décadas ha jugado con su afiliación política llegando al extremo de que en el 2008, endosa al republicano John McCain como candidato a la presidencia de los Estados Unidos.

Ahora el nombre de este individuo fue incluido por Trump como posible embajador de los Estados Unidos en las Naciones Unidas, continuando la estrategia republicana de llevar a esta nación al borde de la guerra en contra de países como Corea del Norte y ahora Irán.

Nuevamente, el caso de un político sin principios a quienes precede su ego.

Sin embargo, y debido a la agresiva campaña de los republicanos por el control político de la Corte Suprema, el Congreso de los Estados Unidos y el Poder Ejecutivo que ya controla el maniático Donald Trump confabulado con Putin y los servicios de inteligencia rusos; hay muchos jóvenes que están transformando la derrota en el Congreso por la nominación del supremo Kavanaugh en un amplio movimiento de participación para las próximas elecciones del martes 6 de noviembre donde la democracia se juega la vida si es que los demócratas no logran consolidar una base mínima en el Congreso o en el senado.

Portavoces demócratas en Connecticut han dicho que después de la nominación de Brett Kavanaugh como supremo, más de 400 voluntarios se han plegado a un movimiento de acción, semejante al que han encabezado las mujeres desde la sospechosa victoria de Trump en el 2016 quien asumió la presidencia en extrañas circunstancias.

El pasado sábado cientos de jóvenes demócratas, entre ellos la candidata demócrata Jillian Gilchrest, protestaron frente al Capitolio estatal por la nominación de Kavanaugh.

Aunque los republicanos han dicho que las donaciones para sus candidatos aumentaron después de la nominación de Kavanaugh, lo mismo dice el candidato a la relección Chris Murphy quien ha recibido $8.5 millones de dólares y ha podido apoyar a otros demócratas que son candidatosen Missouri y North Dakota.

Es de esperar que la pérfida acción política de Joe Manchin no haya pasado desapercibida por los demócratas que también frente a la nominación de parte de Trump de Joe Lieberman como candidato a embajador a las Naciones Unidas; son testigos de lo que es la traición a principios fundamentales de democracia, igualdad y unidad que pretenden subyugar los republicanos y plutócratas.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Actualidad

Foro: Cómo crear microempresas y emprender

Bernardo Méndez y Kino Miquirray* Dirigido a jóvenes que han sido capacitados como aprendices en el “Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en México”. Han egresado …

Read More →

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top