En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política Simbiótica

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “Stefanowski no le cae bien a las féminas”

Por Felito Vizcarrondo, hijo del insigne “Don Felo”


 

Por el hijo paga el padre

Hasta el momento en que Paul Manafort Jr. decidió inmiscuirse en las movidas del crimen internacional, el soborno, la representación de gobiernos extranjeros para que hicieran chavos en los Estados Unidos, vincularse con la mafia rusa y alentar la intervención de Putin en los negocios políticos de los Estados Unidos; os ciudadanos de New Britain donde la alcaldesa Erin Stewart es esta muchacha que me cae bien aunque es republicana; respetaba este apellido con claros ascendientes en Italia donde significa “mano fuerte.”

De acuerdo a estudios que hizo Mamerto, nuestro analista de hechos curiosos, antepasados de la familia Manafort pudieron ser boxeadores o gente más dura que una pata cruda ya que no colaboraban con las colectas para enterrar a víctimas de las vendettas.

La cosa es que contradiciendo el hermoso dicho “de tal palo tal astilla,” muy usado en la familia Rosselló tiene dos alcances.Uno de ellos es que de un padre ilustre se puede esperar un hijo ilustre, o también de un padre no tan ilustre como Al Capone, se puede solamente esperar un hijo desalmado y ruin.

Decimos esto porque en el Concilio Municipal de la ciudad de New Britain los demócratas y algunos republicanos están solicitando que se elimine el nombre de una calle llamada Paul Manafort Drive que está dedicada al padre del convicto que ahora cumple tiempo indefinido en la cárcel, salvo que Trump le perdone (oh my God!).

La cosa es que líderes de la asamblea han pensado que ni el padre ni el hijo merecen el nombre de una calle.

Mi querida Erin había dicho cuando la idea de la eliminación comenzaba a forjarse en los cerebros de los líderes demócratas, que por los crímenes del hijo “no debiera pagar el padre que era un ciudadano ilustre.”

Sin embargo eruditos en la ciencia de investigación de bochinches encontraron que el ex alcalde Paul Manafort Padre tampoco merecía el honor de su nombre en una calle porque de acuerdo a Aram Ayalon, la administración del ex alcalde Manafort estuvo plagada de escándalos y arrestos.El mismo alcalde Manafort fue acusado pero finalmente no se convirtió en convicto por acusaciones de corrupción

En medio de la discusión en la asamblea municipal, el republicano Willie Pabón respondió al demócrata que Manafort Padre nunca fue arrestado y que había sido reelegido tres veces.

La disputa continúa y la alcaldesa quiere vetar una decisión para sacar el nombrecito de las calles de New Britain, pero los demócratas dicen que no lo permitirán.

Que vaina.


“El hombre es alto, pero no grande,” dijo alguien

Así andan diciendo los ciudadanos que no están muy contentos con la candidatura de Bob Stefanowski para el puesto de gobernador del Estado de Connecticut.

Con la realización de debates acerca de los planes de los candidatos para lidiar con las finanzas de Connecticut que están más flojas que una oreja de goma, el pueblo se ha ido familiarizando con la estatura física y política de los postulantes a la silla que deja Dan Malloy.

Dan, también apodado “jengibre,” se irá a dictar catedra a la escuela de leyes de la Universidad de Boston donde impartirá un curso titulado “Aspectos jurídicos de las Tormentas y cómo lidiar con catástrofes.”

Lo que ha sorprendido a las personas que han mirado los debates para quedarse dormidas, es la estatura de Stefanowski que al parecer criaron con leche de espinaca.

“El tipo es tan alto y tiene los pies tan grandes que para que se desmaye hay que empujarlo,” dijo un muchacho mexicano amigo de huasas y chistes.La verdad es que Lamont es alto, pero al lado de su oponente, pareciera que le quedan los zapatos hondos.

A pesar del porte, Bob que es uno de los republicanos admiradores de Donald Trump, fue demócrata, pero jamás en dieciséis baños participa en la vida cívica y política de Connecticut; no logra todavía convencer al voto femenino para que depositen el voto a su favor.

En unas encuestas recientes llevadas acabo por los cerebros investigativos de la Universidad de Quinnipiac (se pronuncia quinnipiak), Ned Lamont aventaja a Bob Stefanowski por ocho puntos con un 47% de las preferencias.Oz Griebel ha logrado un 11%.

A Oz que ya ha inundado las esquinas de avenidas importantes con su inusual nombre, se ha ganado un puesto en los debates televisados que se presentan el 19 y el 30 de octubre.Al hombre le gusta hablar y escucharse a sí mismo, mientras que Lamont tiene un estilo cauteloso y en ocasiones valida lo que dice Oz como una táctica parabajarle el moco a Bob que les mira desde las alturas como si fuera Dios.

Así y todo Bob está aumentando su votación en 5 puntos, pero las mujeres quieren más a Ned.

Oz está muy contento y cree que mantendrá la cabeza fuera del agua.Aunque la gente que responde las encuestas dice que Lamont puede lidiar mejor con la economía, muchos que apoyan a Largo Stefamowski expresan que hay necesidad de un cambio.

El peligro de esto del cambio es como el apoyo que consiguió Trump entre la gente ignorante que no preguntaron si el cambio propuesto por el entonces candidato para presidente era para mejor o peor.


Preocupación por el salto

El titular de un periódico anuncio que “McMahon llevó a cabo la celebración de su cumpleaños saltando desde un avión,” lo que fue considerado como un acto suicida.

Sin embargo, y para la tranquilidad de los seguidores de esta dama que se desempeña como la cabeza visible de la Administración de los Pequeños Negocios y Empresas en el gobierno del señor Trump, la explicación era que esta dama a quien sus chavos le permiten tomar riesgos, llevo a cabo la celebración de sus 76 definitivos inviernos saltando en lo que se llama el deporte de caída libre, pero con paracaídas, ¡ohhhh!

La explicación ha alegrado a los que votaron por ella en sus dos campañas electorales cuando invirtió 100 millones de dólares…pero perdió.Quería ser senadora, pero la gente considero que tomaba muchos riesgos.


Muchos molestos por desprecios a la celebración de Colón

Aún están en los calendarios de los Estados Unidos (no sabemos en los de China), la celebración del Día de Cristóbal Colón que es un ícono de la comunidad italiana.En la historia oficial se nos ha dicho que el almirante nació en Génova, que sabía bastante de navegación, era valiente, y tenía una idea muy exacta de que la tierra era redonda.

Su viaje con tres carabelas que eran más frágiles que un beso robado, le permitió navegando hacia el oeste, llegar no a las Indias, sino que al Nuevo Mundo.Por esto se le llama el “descubridor,” adjetivo muy criticado ya que existían importantes civilizaciones no tan avanzadas como las europeas, pero que ahora se reconocen como relevantes.

Lo sucedido después del arriesgado viaje a través del Atlántico sin radares ni pronósticos del tiempo, fue que Colón se transformó con la anuencia de los Reyes Católicos en el cheche de la historia.Lamentablemente las investigaciones antropológicas, geológicas e históricas, han estado demostrando que al almirante le gustaba el oro y que abrió las puertas para la llegada a los nuevos dominios del Rey de una pléyade de forajidos, explotadores, sinvergüenzas, genocidas y descarados que produjeron una catástrofe en lo que iban conquistando con la cruz y la espada.

En países como Argentina con un gran porcentaje de población italiana han pedido eliminar la celebración y transformarla en un homenaje a los pueblos amerindios que Vivian en América mucho antes de la llegada de Don Cristóbal.

En otros lugares se está pidiendo que derrumben las estatuas y los italianos están escuchando historias que niegan que Colon haya sido genovés sino que nada más ni nada menos que un catalán mercenario que en alguna oportunidad lucho en contra del mismo Rey de España.

En fin, hay mucha tela que cortar en estos tiempos de confusión y de anatemas.


Es que esto no tiene nombre en Bristol

Con la declaración de culpabilidad de Jodi Zils Gagne, ex asambleísta municipal republicana del pueblo de Bristol, les está lloviendo sobre mojado a los miembros de esta organización política que contaron una vez con mayoría en la asamblea municipal pero que posteriormente el ex alcalde Ken Cockayne (primo de Jodi Zils Gagne) fue derrotado por los demócratas debido a su tendencia a masajear al personal femenino.

 Como Jodi que era abogada se declaró como pilla que le robaba a través de fraude a los viejitos; la dinastía republicana fue reemplazada por demócratas.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top