En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Impulsará Eraclio Rodríguez Gómez fortalecer a la Financiera Rural que revierta el rezago del campo mexicano

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Luis Manuel DE LA TEJA

Al quedar instalada la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, la cual preside, Yako Rodríguez Gómez pidió se pronunció a favor de fortalecer a la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, flexibilizando sus reglas de operación para que más productores tengan acceso a créditos, porque se debe al papel que va a tener esta institución crediticia “en el destino de la agricultura de México”, dado que el campo de todo el país –no solo el sureste- está abandonado y devastado”, enfatizó.

Con esta instalación la Cámara de Diputados adquiere un mayor compromiso, pues se debe ver por los pobres, sin importar que estén en Tijuana, pegados a la frontera con Guatemala, en la costa o aquellos en la sierra. “Todos ellos son nuestra responsabilidad”.

Al respecto, el director de la Financiera Rural, Enrique Martínez y Morales dijo que se debe dejar de pensar en el subsidio o “regalo” y enfocarse más a los créditos, no obstante que económicamente es una actividad peligrosa pues pueden presentarse casos de sequía prolongada, helada o calores altos, así como plagas u otro problema que provoque la pérdida de la producción.

A 15 años de su creación, mencionó, esta institución ha triplicado su patrimonio, he incrementado de 28 mil millones de pesos a más de 70 mil millones para colocación.

“Diariamente colocamos más de 300 millones de pesos, mucho de ello va para pequeño productor, campesino, y ejidatario con créditos con tasa de un solo dígito, sin pedirles una garantía de su patrimonio familiar, lo que ha beneficiado a más de 600 mil personas”.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top