En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Día de la Hispanidad en el Centro del Adulto Mayor

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NORWALK. El Centro Hispano del Adulto Mayor de Norwalk (Senior Center) celebró el pasado viernes el Día de la Hispanidad con una fiesta en donde la cumbia, la comida latina y los trajes típicos de varios países latinoamericanos se hicieron presentes.

El evento que fue coordinado por Giovanna Ramírez, directora del Centro Hispano, logró no solo atraer a los adultos mayores que vinieron ataviados con trajes típicos de Colombia, Guatemala, Perú, Costa Rica, México, Puerto Rico y Ecuador; sino de la Primera Dama de Norwalk, Lucía Rilling y el senador Bob Duff, líder de la mayoría en el Senado de Connecticut, quienes presentaron el saludo a nombre del gobierno local y del Estado.

El baile, la comida y la alegría de ser hispanos se contagió con facilidad en el Centro Hispano del Adulto Mayor de Cedar Street, en donde la convivencia diaria entre sus miembros les da un sentido de pertenencia y familiaridad entre ellos.

Durante la jornada, los adultos mayores bailaron, se tomaron fotografías y también jugaron dominó, un juego típico de los países del Caribe y Venezuela.

Para terminar el evento compartieron platos típicos de su país de origen que trajeron preparados con sus propias recetas.

Edith Arias, de Puerto Rico, por ejemplo, trajo el tradicional arroz con gandules. Ella, se levantó a las siete de la mañana para preparar el chancho y sazonar el arroz con cilantro, comino, cebolla blanca y saltarlo con los gandules para luego dejar cocer el potaje en fuego lento por más de una hora. “A las 10 de la mañana mi arroz con gandules estaba listo y traje en una bandeja para compartir entre todos”, dijo.

El senador Bob Duff, en cambio, bailó con cada una de las mujeres que estaban vestidas con trajes de sus países de origen, en tanto que varios hombres jugaban dominó y en rato en rato también bailaban.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top