En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Investigan muerte de bebé encontrado en el basurero

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. El cadáver del bebé fue descubierto alrededor de las 8:40AM en la estación de transferencia de basura de City Carting en Taylor Reed Place por un empleado, dijo el teniente de la policía de Stamford, Thomas Scanlon.

Los investigadores han buscado varios lugares de donde provienen materiales de reciclaje para encontrar más pistas del cuerpo de un bebé recién nacido que fue encontrado muerto por un empleado en una instalación de transporte de basura en Stamford el martes por la mañana.

A última hora de la tarde del martes, Scanlon indicó que los investigadores han establecido que el material fue entregado a compañías que operan en las siguientes áreas: Stamford, Greenwich, Somers (en el norte del condado de Westchester), el área de Oyster Bay en Long Island y Andover, Massachusetts.

Después de encontrar al bebé, la policía, los bomberos y el EMS respondieron a la escena, pero era demasiado tarde para cualquier tipo de rescate, dijo la policía.

La Oficina del Médico Forense Jefe respondió y tomó la custodia del bebé, señaló Scanlon.

Scanlon indicó que la estación es una “escena de crimen activa” y que los detectives se encontraban en las primeras etapas de la investigación.

La muerte del recién nacido encontrado muerto en una instalación de basura y reciclaje de la ciudad ha renovado las llamadas para crear conciencia sobre la ley estatal de Safe Haven.

Se realizará una autopsia para determinar cómo murió el niño y si nació muerto, dijo el capitán de la policía Richard Conklin.

“Esta es una situación muy trágica cuando los vemos y hemos visto algunos a lo largo de los años”, dijo Conklin.

Un portavoz de City Carting no pudo ser contactado para hacer comentarios. Un empleado que contestó el teléfono en sus oficinas corporativas en Viaduct Road declinó hacer comentarios.

Pam Sawyer, ex representante republicana del estado de Bolton que trabajó en la legislación original de Safe Haven que entró en vigencia en Connecticut en el 2000, dijo que la noticia del bebé muerto “se propagó como un incendio” el martes.

La ley de Safe Haven permite a los padres llevar a un bebé de 30 días o menos a una de las salas de emergencia del hospital del estado y evitar el procesamiento por abandono.

“Me quita el aliento porque alguien estaba angustiado”, dijo Sawyer. “Si fue un bebé que nació muerto, se lamentarán terriblemente y habrá alguien afuera, una madre o una pareja que necesita ayuda. “Si se trata de un neonaticida (asesinado justo después del nacimiento), tenemos mucho más trabajo por hacer para promover la ley de Safe Haven para bebés”.

Desde que entró en vigencia la ley de Connecticut, 34 bebés han sido entregados en una de las 37 salas de emergencia del estado, según Gary Kleeblatt, un portavoz del Departamento de Niños y Familias del estado.

“Este es un triste recordatorio de que tenemos más trabajo que hacer para educar a todos sobre la ley de Safe Haven”, dijo.

La Legislatura del estado aprobó una ley este año, que exige que las escuelas secundarias de Connecticut enseñen a los estudiantes sobre la legislación de Safe Haven.

Desde 1976, Sawyer dijo que 10 bebés recién nacidos fueron encontrados muertos en el estado, incluidos dos en Stamford.

En 2008, la policía de Stamford arrestó a Angelina Sarmiento, de 25 años, por envolver a su hijo en una bolsa de plástico y apuñalarlo antes de tirarlo en un contenedor de basura de South End. Sarmiento fue condenado a 17 años de prisión después de declararse culpable de homicidio en primer grado.

Una estudiante de secundaria de Stamford no fue acusada en el 2002 cuando encontraron a su bebé enterrado, dijo Sawyer.

Conklin animó a cualquier persona que se sienta abrumada por el parto a ir al hospital o a la estación de policía o bomberos más cercana.

“Estamos dispuestos a llevarlo al hospital”, dijo. “Estaremos encantados de facilitar esto de cualquier manera. Si no puede ir a la sala de emergencias, llámenos. Le ayudaremos a llegar allí.

Cualquier persona que tenga información debe ponerse en contacto con los delitos de la policía de Stamford al 203-977-4420. Todas las llamadas se mantendrán confidenciales.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top