En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Jefe de policía de Hartford avergonzado por compañeros

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

A principios del mes de septiembre el departamento de policía de Hartford (HPD) se vio estremecido por el escándalo de corrupción de dos Sargento que actuaron sin decoro y honor al uniforme y a las leyes que juraron hacer cumplir. El sargento Justin Torniero fue arrestado bajo los cargos de facilitarle equipos robados a un narcotraficante luego se supo que este era usuario de cocaína (dentro del trabajo) y que, además, daba paseos a un traficante de drogas en la patrulla en horas de trabajo. De una investigación hecha por asuntos internos del HPD se supo que Torniero facilitó un chaleco anti balas a un tal John Butler y que estos usaron drogas dentro de la patrulla por lo menos 20 veces. Todo eso mientras ganaba 41 dólares la hora según los investigadores del HPD. Segun Fuentes de Departamento Torneiro está suspendido sin paga.

Sargento Justin Torniero y el Sargento Stephen Barone

 Otro caso fue el del Sargento Stephen Barone que fue filmado mientras amenazaba a un grupo de jóvenes con los cuales se sintió amenazado. Estos casos hicieron que el jefe y el alcalde ofrecieran una rueda de prensa y reuniones con la comunidad tratando de restablecer las débiles relaciones entre la policía y sociedad civil. En una de esas reuniones el jefe Rosado indicó que estaba confiado en que las cosas “se arreglarían.” De origen Latino con 46 años de edad y con solo 10 meses en el cargo Rosado indico que estos casos no eran su gran prueba, sino que cada día tenía el gran reto de mantener el orden y proteger la ciudad con 380 policías comparado a 475 que debiera tener el departamento. Esto hace que los policías en funciones hagan el trabajo de esos 95 policías faltantes trayendo como consecuencia cansancio y estrés. Preguntado al respecto el jefe comento que se están tomando todas las correcciones de lugar para evitar que casos como estos intranquilicen a los ciudadanos y que hay una investigación que se está llevando a cabo en estos momentos.

Lo que más me llama la atención es que ningún medio de comunicación Latino dio la información a la luz pública y yo me pregunto ¿por qué? La idea no es hacerle un muro de contención a jefe Rosado, no es mi intención, sino darle a conocer a la comunidad que nos lee el grado de corrupción en que incurren algunos agentes que en vez de aplicar la ley se esconden detrás de ella para avergonzar con sus acciones al jefe Rosado, a sus compañeros de uniforme y a la ciudad. En Oseas 4:6 se lee: “Mi pueblo padece por falta de conocimiento” yo digo que si la prensa Latina no da a conocer casos como estos y otros más parecidos estamos robotizando nuestra comunidad negándoles el derecho a la información. Decía Voltaire: “El ultimo grado de perversidad es hacer servir las leyes para la injusticia,”

Condenamos a los policías corruptos y violentos que avergonzaron al jefe Rosado y a la comunidad Latina de esta ciudad que no se hizo eco de este vergonzoso acto repudiable.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top