En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política Desmembrada

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “El brutal asesinato de un periodista residente legal en USA”

Por Felito Vizcarrondo, el hijo de mi pai Don Felo


Donald Trump trata de proteger a criminales Sauditas

No se sorprenda, pero el nivel de brutalidad verbal y física en contra de seres humanos que luchan a favor de la libertad de prensa está aumentando.

Un periodista de Arabia Saudita que trabajaba para el Washington Post y contaba con residencia legal en los Estados Unidos donde se encontraba exiliado; acudió a la embajada de su país en Turquía el pasado dos de octubre para conseguir un certificado de su gobierno que le permitiese contraer matrimonio con su novia que le esperaba en las afueras de la embajada; pero sucedió lo inconcebible.

El hecho de estar en territorio turco donde se encontraba la embajada Saudita y que su prometida estuviese esperando en las afueras del edificio diplomático, no fueron suficientes para librar a Jamal Kahshoggi de ser torturado, recibir cortes en su cuerpo, se le amputaran estando vivos sus dedos y finalmente se le degollara.  De acuerdo a los servicios de inteligencia turcos, todo este brutal proceso habría tomado solamente siete minutos, pero hay grabaciones como evidencias del crimen.

La primera declaración del presidente Donald Trump fue que los torturadores y asesinos no estaban relacionados con la embajada saudita y que el rey de Arabia Saudita y el príncipe Mohammed bin Salman, negaban su participación en este crimen de lesa humanidad.

Trump ha aprovechado la oportunidad para usar la cantaleta de que no se puede acusar a alguien si “un delito o crimen no está probado ante una Corte y mientras no se cumpla este proceso legal,  el acusado o acusada, o acusados son considerados inocentes.  Esta declaración que quiere sonar como jurídica se ha entendido como un intento fútil del presidente de los Estados Unidos de ayudar a sus aliados sauditas con quienes él y su yerno Jared Kuhner han negociado un contrato de $110 billones en venta de armas.

En la visita de Trump a sus aliados reales que fue organizada por Kushner, el presidente fue recibido con una fastuosa serie de recepciones, danzas tradicionales, fiestas, comidas y bebelatas y otros eventos en su honor.

La causa del asesinato de Jamal Kahshoggi pudieron ser sus artículos exigiendo la libertad de prensa en su país y que el Washington Post planeara publicar una columna editorial acerca de esta importante materia periodística.

Los sauditas y agentes del príncipe Mohammed bin Salman han negado su participación en el brutal asesinato; pero las diligentes autoridades turcas a través de sus servicios de inteligencia, han llevado a cabo una acuciosa búsqueda en el interior de la embajada saudita y en otra residencia localizada a una milla del edificio diplomático en cuyo jardín hay un pozo de agua donde se cree se han hecho desaparecer los restos del periodista.

Los sauditas con estrechas relaciones diplomáticas, políticas y amistosas tanto con la familia de los ex presidentes Bush y con el actual gobierno de Trump; habrían cometido el error de llevar a cabo este tortuoso crimen en una embajada situada en territorio turco lo que pone a esta monarquía en un grave problema si se da el caso de que los restos de Kahshoggi sean encontrados y se logre probar la intervención intelectual en el asesinato del Príncipe. El periodismo mundial y especialmente en los Estados Unidos, están a la expectativa de lo que las autoridades turcas descubran, y la posición de Trump y Kushner de defender a los sauditas.  Otro problema diplomático para el actual gobierno de los Estados Unidos.

 


Republicano Stefanowski y “Ned” hicieron anuncio

 Primeramente nos preguntamos quien ha aconsejado a Ned Lamont para identificarse en su propaganda electoral solamente con su nombre de pila que es Ned. 

  Ned, mucha gente no te conoce y debieras dar a conocer el apellido de tu padre como lo hace Stefanowski.  En materias electorales es bueno ponerse en todas las situaciones y a modo de ejemplo cuando Edwin Vargas y Minnie González llevan a cabo su propaganda electoral ponen el nombre completo como todos los cristianos.  Que Ned nos dé una llamada para hablar del punto.

  Además de esto, ambos candidatos dijeron que darían a conocer el monto de sus declaraciones de impuestos, pero no especificaron cuando.  Trump no ha hecho público este tema pero al igual que su yerno, no han pagado nada.  Mamerto dijo que por haber sacado unos chavitos de una cuenta de ahorros y pintar la casa, arreglar la plomería y la electricidad, tendrá que pagarle al gobierno $6,000 billetes.  Es que no es justo.


Continúan los debates previos a elecciones del 6 de noviembre

A solamente tres semanas de las elecciones parciales del próximo martes seis de noviembre, el liderazgo hispano y Latinx de Connecticut se prepara para participar de un modo más activo mientras continúan los debates entre los candidatos a gobernador para reemplazar a Dan Malloy.

También es el caso de la demócrata Johana Hayes que se enfrenta con el republicano Manny Santos del quinto distrito.

En el campo demócrata, esta posición de congresista la ocupaba esta muchacha Esty que perdió su posibilidad de candidata a la reelección debido a que había bregado de un modo muy suave con su Jefe de Gabinete que trataba verbalmente muy mal a una subalterna, incluso dándole empujones.

Craso error porque Esty hacía un buen trabajo en el Congreso, pero ahora su reemplazante en la contienda es una mujer de raza negra que fue la Maestra del Año en Connecticut y que hace su debut en política.

En el debate efectuado este pasado miércoles en el salón que proveyó la Universidad Central de Connecticut; Hayes dijo que el caso de ser elegida como congresista del quinto distrito, se unirá a una posible mayoría demócrata para que se investiguen delitos, crímenes y atropellos a la Constitución de los Estados Unidos que puedan llevar a una acusación constitucional en contra del actual presidente involucrado en un sinnúmero de demandas y acusaciones.

De acuerdo a Mamerto que asistió al debate, este evento no le había dado ganas de dormir como un gato de burdel, pudo tomar notas y frente a lo que dijo Hayes, Santos dijo de un modo elegante que no le hicieran la pregunta de la acusación constitucional en contra de Trump a él, sino que se le preguntaran a la líder demócrata en el Congreso Nancy Pelosi.

 Con respecto a los asuntos relacionados con el tema de LGBTQ (Lesbianas, gays, Bisexuales, transgender y otros u otras) en el caso especifico de matrimonios de personas del mismo sexo, Santos dijo que respetaba la ley, pero que a él no le gustaba este asunto ya que cree que el matrimonio se refiere a la unión carnal de un hombre con una mujer exclusivamente.Johana Hayes dijo en cambio que apoyaba que se respetaran los derechos constitucionales de todos los habitantes de los Estados Unidos sin excepción y no se les discriminara por la orientación sexual u otro tipo de identidades.

Con respecto a lo del ambiente y la ecología, Santos, al igual que Trump y Stefanowski, dijo que lo del ambiente era importante pero que los negocios deben tener libertad para desarrollarse y llevar a cabo sus operaciones sin limitaciones.

“Muchas regulaciones afectan a los negocios y a la posibilidad de contratar más trabajadores,” dijo Santos a quien contradijo Hayes hablando recio y afirmando que los hombres de negocio no pueden ignorar en su meta de hacer chavos lo que sucede con el ambiente.Hayes se refería a materiales tóxicos dejados por compañías en Waterbury los que enterraron en la madre tierra creando un proceso de envenenamiento.

Para que los lectores sepan cómo piensan los Republicanos y refiriéndose a los estudiantes que deben pagar verdaderas hipotecas cuando firmaron los famosos prestamos de estudio que son “pan hoy y hambre mañana,” Santos que recibió la desaprobación de jóvenes y padres que estaban en la audiencia del foro, dijo que los estudiantes “debieran ser más responsables con sus compromisos económicos y consultar con sus padres antes de firmar contratos” y que las carreras que elijan sean las que les permitan pagar las deudas.”

Hayes respondió que ella era la primera de su familia en ir a la universidad y que se enredó en un préstamo de $100,000 dólares.Debió comenzar a pagarlo cuando tenía un trabajo de maestra que pagaba $26,000 al año.“Debemos expandir el programa Pell Grant para que estudiantes que provienen de hogares con ingresos limitados puedan estudiar, graduarse y no estar ahogados con las deudas de préstamos, dijo Hayes.


Yo soy Latinx

Así dijo la doctorcita acomodándose a la nueva moda de identificación de personas que deseen un apelativo de identificación de género neutral.Como lo que hablamos, escuchamos, leemos y escribimos hoy en día viene de la madre España (será la madre tuya); lo masculino y femenino nos obliga a especificar si es señor o señora. Con la palabra Latinx no nos pueden acusar de omitir géneros o preferencias sexuales.

 

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Actualidad

Foro: Cómo crear microempresas y emprender

Bernardo Méndez y Kino Miquirray* Dirigido a jóvenes que han sido capacitados como aprendices en el “Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en México”. Han egresado …

Read More →

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top