En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Tomarán muestras gratuitas de ADN a familiares de desaparecidos en la frontera3

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. Acorde con Sandra Sandoval, coordinadora del evento, quien tiene la particularidad de recordar señales, tatuajes, huellas o marcas de restos o cuerpos desaparecidos en la frontera; no solo se recogerán muestras de ADN de familiares de desaparecidos, sino que se hará un reporte de la desaparición de un ser querido, se escaneará la huella del familiar, se tomarán radiografías, placas dentales, historial médico, se cotejarán las fotos de los familiares y también se realizará una vigilia de la luz en memoria de todos los desaparecidos.

Como un hecho importante de destacar los organizadores han logrado que el Departamento de Inmigración no realice un chequeo de la situación migratoria de los familiares durante la jornada y a los familiares que viven en México el Departamento de Estado (ICE) les ha otorgado un salvoconducto para ingresar a los Estados Unidos a esta jornada.

La detective Mariana Ramírez, de la Policía de Phonex Arizona, señaló que en los Estados Unidos se estima que hay 40 mil cuerpos sin identificar, de esos 1.600 cuerpos están en Arizona. Mil cuerpos y sus casos están pendientes.

El Departamento Forense del Estado de Arizona invita a familiares de personas que están desaparecidas en la frontera a que asistan al evento “Missing in Arizona” (Desaparecidos en Arizona) a realizarse el próximo sábado 27 de octubre en la ciudad de Glendale de 9:00AM a 4:00PM, en donde se tomarán muestras de ADN de los familiares de los desaparecidos y se abrirá un banco de datos.

“El día de los desaparecidos, anima a las familias para lidiar con este problema, con la intención de que vengan al evento a presentar reportes de personas desaparecidas independientemente de cuánto tiempo están desaparecidos y las circunstancias en que se perdieron.

“Aun cuando haya presentado ya el caso puede venir para actualizar los datos y a colocar en la nueva base de datos y tecnología para ayudar a resolver el caso”, dijo Sandoval.

En este evento estarán todas las agencias del estado ayudando a recoger las muestras de ADN así como tomando el reporte actualizado sobre los desaparecidos y sus familias.

Actualmente hay casi 2.000 personas desaparecidas en Arizona. A nivel nacional, ese número suma a más de 84.000. Cada año más de 600.000 personas son reportadas como desaparecidas. Al mismo tiempo, hay más de 1,600 cuerpos no identificados en Arizona. En todo el país, hay cerca de 40.000 cuerpos no identificados.

Este evento es gratuito, apto para familias y abierto al público. La aplicación de la ley estará disponible para tomar informes y recopilar información e identificadores de las familias de personas desaparecidas. Se pueden recolectar muestras de ADN de familiares cercanos para ayudar a crear un perfil para la persona desaparecida. Se alienta a las familias a traer fotografías, registros médicos, registros dentales y huellas dactilares de sus seres queridos desaparecidos.

Desaparecidos en Arizona (Missing In Arizona Day) será el sábado 27 de octubre, en el Campus de ASU West, ubicado en 4701 West Thunderbird, Glendale, AZ de 10 AM a 4 PM.

Un grupo de apoyo llevará a cabo desde el mediodía hasta las 2:00 pm para los miembros de la familia con un ser querido desaparecido. Para participar en el grupo de apoyo requiere registrarse con anticipación.

Habrá una ceremonia de encendido de velas para honrar a los desaparecidos a las 3:00 pm.

Para reservaciones e información, comuníquese con el Detective Stuart Somershoe, el Departamento de Policía de Phoenix, 602-261-8065 o stuart.som ershoe@phoenix.gov.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top