En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Supremacía capitalina: El Clásico joven definirá al mandón de la Liga

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Luis Manuel DE LA TEJA

Han transcurrido varias temporadas en que los equipos capitalinos no lideraban la Liga mx. América, Cruz Azul y Pumas están en el 1ero, segundo y cuarto sitio de la Tabla General. Santos que es tercero y Monterrey quinto se medirá la semana entrante, que junto con el Clásico Jóven del Balompié Mexicano serán lo mejor de la siguiente jornada. La J13 deja buen sabor de boca con juegazo entre felinos ; Tigres y Pumas reparten puntos en Ciudad Universitaria.

Los tres equipos capitalinos entre los cuatro primeros lugares. Parece que los Pumas llegarán bien a la Liguilla después de la demostración frente a los Tigres, que deberán aprovechar el duelo contra Lobos BUAP para recuperarse y enfilarse a la Liguilla. Los Pumas tendrán un duelo complicado en Tijuana.

Santos estuvo a punto de perder en Pachuca, pero Furch evitó una dolorosa derrota. León rugió en Aguascalientes, y los Rayados de Monterrey tuvieron una gran reacción en casa para vencer al Toluca, en un duelo clave para ambos. Nuevamente intervino el VAR, que quita mucho tiempo, pero permite un poco más de justicia. Se avecina también un agarrón norteño, entre Santos y Monterrey, en el que ambos dividirán puntos

La J13 nos deja las lecciones del primer partido en México protagonizado por el Video arbitraje del (VAR) y vimos un partido de siete goles, entre los sotaneros del Zorros y Tiburones. Las ocasiones que Adonai Escobedo requirió la asistencia del video fue para determinar dos penaltis, uno lo falló el Atlas y el otro lo anotó el Veracruz. La directiva jarocha de inmediato explotó en redes sociales porque ni el VAR tuvo contento a Fidel Kuri y como lo dijimos en su momento, la polémica continuará, pero el inicio fue aceptable a pesar de la mala actuación del silbante, entre tantas fallas no repuso el tiempo perdido en el primer tiempo.

A Cruz Azul le llegó la fatídica semana 13, en la que perdió el superliderato. La próxima semaá sera decisiva, primero en Copa ante León se jugará el pase a la final, lo que sería un revulsivo para saber si retoma el paso ganador ante América o si las Aguilas desinflarán a los cementeros. Este fin de semana se definirá al mandón de la Liga MX.

Lo preocupante para la Máquina es perder gas como visitante tras el parón de fechas  FIFA. Solo ganó en la J2 al Guadalajara y a perdido 2-0 ante Necaxa, 3-1 frente a Pachuca y 2-0 contra Gallos de Querétaro, que tras su triunfo en la Corregidora se metió en la zona de liguilla en octavo lugar.

Este Clásico Joven llega parejo y calientito porque La Máquina que es mejor local que América, buscará revertir lo sucedido. Como local América igualo ante Pumas 2-2 con 10 jugadores y ante Chivas dejo ir el triunfo para empatar 1-1. En cambio los celestes llevan paso perfecto con 7 triunfos. Que el América le arrebate el superliderato les hiere el amor propio. Ese sitio lo habían tenido los cementeros durante gran parte de la competencia y deberán recuperarlo a como dé lugar.

Hay que decirlo Cruz Azul decepcionó contra Querétaro y ha dejado muchas dudas en sus últimos partidos como visitante. Contra las Águilas, en el Azteca, creo que es una buena oportunidad para que los celestes nos demuestren en realidad de qué están hechos. No hay que olvidar que su meta es el título y la cara de Ricardo Peláez lo decía todo el pasado sábado en Querétaro. Será una semana intensa y muy interesante, porque además Cruz Azul tiene un partido importante en la Copa MX, pues se juega el pase a la final contra el León, mientras que América ya se olvidó de ese torneo.

Recién fue la primera jornada del VAR y creo que llegó para quedarse, porque no deja de ser una gran ayuda para los silbantes.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top