En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

CCE enuncia al Senado en 10 puntos agenda legislativa incluye temas laborales y agenda 2030

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Luis Manuel DE LA TEJA

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Juan Pablo Castañón, entregó la agenda legislativa del sector privado, acompañado por otros 14 dirigentes de diferentes ramas, ofrecieron al presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, todo el análisis desde el sector empresarial para que, en las respectivas Comisiones de Relaciones Exteriores; América del Norte y Economía, puedan tener la opinión y la visión del sector empresarial, misma que incluye planteamientos sobre asuntos laborales, en respuesta el Senador Marti Batres puntualizó señalamientos de bienestar social, social y corrupción.

Para el presidente del CCE, los temas incluyen una agenda de competitividad, para generar política pública en materia de combate a la economía ilegal, al comercio ilegal y fomentar en conjunto o discutir la utilidad de elaborar la Cédula Única de Identidad. “También hemos acordado hablar sobre medio ambiente y la agenda que tiene México 2030, ante la ONU. Nos interesa seguir dialogando en este sentido. Participamos en el Consejo de Seguimiento de la Agenda 2030; nos interesa el diálogo con las Comisiones de este Senado”, enfatizo.

En este sentido el compromiso del sector empresarial del cual hicimos conocimiento a la Mesa Directiva del Senado de la República, nuestra participación y el trabajo coordinado con la Secretaria propuesta en materia de Trabajo, y su equipo, para el Programa de Jóvenes Construyendo Futuro, y las bondades y la plataforma que esto nos puede significar para construir un mejor entorno de progreso y de desarrollo.

El Consejo Coordinador Empresarial y el Senado de la República, acordaron una ambiciosa agenda nacional de diez puntos para participar y trabajar en iniciativas de diferentes sectores; así como diálogo de trabajo, previo a la firma del Acuerdo T-MEC.

Además de participar en la elaboración de perfiles de los múltiples nombramientos que en materia económica o de representación, de promoción económica, tendrá que hacer la Cámara y en donde al sector empresarial le interesa participar. Igualmente diálogo para la seguridad y competitividad de México, en particular en ferrocarriles, autotransporte y transporte de carga.

En agenda de competitividad, generar política pública en materia de combate a la economía ilegal, al comercio ilegal y fomentar en conjunto o discutir la utilidad de elaborar la Cédula Única de Identidad. Asimismo, trabajar con las cámaras respectivas, en el análisis de la iniciativa de Metrología y Normalización.

Buscar fórmulas de política pública de ahorro, de aumentar el ahorro para la infraestructura que México requiere, y en eso incluye el ahorro para las pensiones de los mexicanos.

Hablar sobre medio ambiente y la agenda que tiene México 2030, ante la ONU; así como el Programa de Jóvenes Construyendo Futuro, y las bondades y la plataforma que esto nos puede significar para construir un mejor entorno de progreso y de desarrollo. También en cuanto a los derechos de los niños en las empresas y la colaboración de género. Por su parte, Martí Batres adelantó que estarán en consulta, en la lógica de un Parlamento Abierto con todos los sectores. “Entendemos que hay pluralidad en el país, han diferencias, pero también hay coincidencias’’. “Ponderamos que esta relación con el sector empresarial, que tiene propuestas para diversos temas de la Agenda Nacional, sea una relación abierta, con agenda pública, transparente, lo cual nos parece de la mayor importancia’’.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top