En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Investigación en escuela “Choate Rosemary Hall” de Wallingford; acusan a tres adultos de abuso sexual

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

WALLINGFORD.- Una ‘prestigiosa’ escuela de internos de Connecticut ha dado a conocer un nuevo reporte que acusa a tres adultos mas de mala conducta sexual que tiene que ver con estudiantes del mismo plantel.

“Choate Rosemary Hall”, de Wallingford contrató los servicios de la firma de abogados “Day Pitney”, para revisar nuevas alegaciones de abusos que se suscitaron después de un reporte investigativo dado a conocer el ano pasado que acuso a 12 miembros de la facultad de conducta sexual inapropiada con varios estudiantes. Ninguno de los reportes nombra a una persona en particular.

La nueva investigación, liderada por Stanley A. Twardy Jr., un socio de “Day Pitney”, y quien antes trabajaba para la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Connecticut, corroboró alegaciones en contra en contra de otros dos ex miembros de la facultad y la esposa de otro de ellos. Dos de los tres ya fallecieron. Las alegaciones datan desde hace varios años.

Los oficiales de “Choate” dieron a conocer el reporte el viernes pasado y le pidieron excusas a todas las victimas en una carta a la comunidad de la escuela.

“Nosotros también reconocemos que las cartas de ‘Day Pitney’ detallan instancias problemáticas en donde la escuela falló en dirigirse apropiadamente sobre los reportes de mala conducta que existían,” escribieron en una carta Alex Curtis, Cabeza de la Escuela, y Michael Carr, regente universitario de Choate. “Nosotros sabemos que nuestra vigilancia constante es requerida, y por eso hemos tomado mas pasos para proteger a nuestra comunidad”.

Los tres adultos identificados en el nuevo reporte –cuyos nombres no fueron dados en la investigación previa, incluye a Robert Inglehart, quien se desempeñó en varias posiciones en ‘Choate’, desde 1957 a 1964; Bette Spencer, cuyo marido Jim Spencer era un profesor de química y física, desde 1962 hasta su muerte en 1982; y Carl Johnson, un miembro de la facultad desde 1969 hasta el 2001. Inglehart murió en 1998 y Bette Spencer falleció en el 2013.

Inglehart fue acusado de usar un brote de sarampión como un pretexto para inspeccionar los genitales de los muchachos. Bette Spencer, fue acusada de tener una relación con un adolescente que incluía manosearse y acariciarse mutuamente. Johnson fue acusado de tener una relación sexual con una estudiante en los últimos años de la década de los 70’s, como también haber cortejado a otra estudiante a mediados de 1980 diciéndole que ella “era una mujer especial”, y pasar luego a tener un contacto sexual con la misma, luego de que esta se graduara.

Johnson negó haber tenido ninguna relación inapropiada con cualquier estudiante durante una entrevista con investigadores.

“Day Pitney” dijo que ellos creen en lo que dijeron los ex –estudiantes que acusaron a los tres adultos de mala conducta.

“En general, nosotros encontramos que esas declaraciones a primera vista son muy creíbles, a pesar de que no pueden ser corroboradas”, expresaba la firma de abogados en el reporte.

“Choate Rosemary Hall”, es una escuela privada de internos entre cuyos alumnos se encuentra John F. Kennedy, y los actores Michael Douglas y Glenn Close.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top