En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Cruz Azul avanza por penaltis a la Final de Copa MX enfrentará a Monterrey

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Luis Manuel DE LA TEJA

La Máquina celeste se impuso a León en penales tras sufrir para empatar el juego en tiempo regular. Cruz Azul sufrió en el tiempo regular ante León.  León dio el primer zarpazo por conducto de Navarro recuperó el balón en tres cuartos de cancha. Iván Marcone y Pablo Aguilar no pudieron detenerlo y el zaguero, que jugaba su primer partido de Copa, vencía al guardameta celeste. La igualada vino por conducto del patrullero Elías mandó el esférico al manchón penal, la defensa rechazó, pero en el rebote Aldrete controló y lanzó un zurdazo que fue desviado por el “Chapo” Montes. Empate de La Máquina. En la ronda desde los 11 pasos, fue Martín Cauterucco quién dio el pase a la final ante Rayados de Monterrey, que se celebrara en Nuevo León en el Estadio BBVA el próximo miércoles.

A los 18 minutos, los esmeraldas se sintieron superados desde los primeros minutos y se desconcentraron. Mauro Boselli peleó un balón áereo con el “Cata” Domínguez, pero brincó con el codo levantado y aunque no alcanzó a tocar al zaguero de la Máquina, el silbante lo consideró como una falta grave y lo mandó a los vestidores apenas a los 18 minutos.

Cruz Azul acusó  falta de contundencia y el bajón futbolístico que ha tenido Cruz Azul en los últimos partidos se apoderó del equipo de nueva cuenta, factores que Pedro Caixinha tendrá que trabajar.

Desde 2013 Cruz Azul no accedia a la final de Copa, como aquella semifinal en la que eliminaron al América en penales, ahora volvieron a repetir la historia con cinco cobros perfectos y una atajada de Guillermo Allison, que parece ha convertido esto en su especialidad tras adivinar el cobro de Walter González.

Ahora les toca medirse a Rayados por el título tras un duelo donde la Fiera los tuvo en sus fauces.

En más de 90 minutos los Panzas Verdes pusieron contra la pared a la Máquina y eso que jugaron con 10 la mayor parte del tiempo y al final tuvieron un lesionado.

Con el ingreso del español Méndez intentó cambio el rostro cementero. Tuvo una clara en tiro de esquina frente al marco, al volar su disparo. Momentos después ingresó al área, se llevó a un defensa y en su segundo intento fue derribado. El árbitro central consideró que el ibérico intentó engañarlo y lo amonestó.

El tiempo transcurría y a pesar de las llegadas de ambos equipos el marcador se mantenía.

Alvarado tuvo el de la victoria, pero se precipitó, no se dio cuenta que Elías estaba mejor colocado y voló su disparo.

La agonía por no llegar a los penales se alargó. El silbante agregó cinco minutos, pero el marcador no se movió.

En la tanda de penales, Cruz Azul eligió la portería en la que en la Final del 2013 Moisés Muñiz les arrebató el campeonato. Reafirmaban la maldición y la limpiaban.

León arrancó la tanda con marcha perfecta, hasta Guillermo Allison se quedó con el balón en el disparo de Walter González.

Hasta entonces, ya habían hecho lo suyo Elías Hernández y Edgar Méndez, pero eso sirvió de ánimo para los celestes. Alvarado, Aldrete y Cauteruccio cerraron la cuenta.

El gol de Caute se gritó como nunca. Con él, La Máquina consiguió su boleto a la final de la Copa MX ante Rayados, que no ganan desde el 2013, unos días antes de disputar el Clásico Joven.

 

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top