En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Declaran a dominicano culpable de secuestrar a indocumentados y de hacerse pasar por agente de inmigración

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD: Tres hombres, entre ellos un dominicano, llegaban a la estación de buses y desde ahí operaban con inmigrantes indocumentados haciéndose pasar por agentes de inmigración, a quienes les secuestraban para pedir dinero a su familia por su rescate. De encontrárselos culpables pasarían el resto de sus vidas en la cárcel.

 John H. Durham, Fiscal Federal para el Distrito de Connecticut, anunció que el 12 de octubre de 2018, Pascual Rodríguez, de 50 años de edad, ciudadano de la República Dominicana que residió por última vez en Nueva York, se declaró culpable en el tribunal federal de New Haven por una cuenta de secuestro y extorsión de inmigrantes indocumentados de Centro América.

Según los documentos judiciales y las declaraciones hechas ante el tribunal, en múltiples ocasiones, Rodríguez se acercó a las víctimas después de que salieron de los autobuses en la Autoridad Portuaria de Nueva York fingiendo ser un agente federal de inmigración.

Las víctimas incluyeron a mujeres, hombres y niños de países centroamericanos que no hablaban inglés y buscaban asilo en los Estados Unidos.

Rodríguez, que se hacía pasar por un oficial de inmigración, les dijo falsamente a las víctimas que viajar en autobús era peligroso y no estaba disponible y les pidió el número de teléfono de un miembro de la familia en los Estados Unidos.

 Luego se contactó con los miembros de la familia y les informó que las víctimas no podían viajar en autobús y que organizaría el transporte de las víctimas a cambio de dinero.

 Prontamente llevó a las víctimas donde su cómplice, Lucilo Cabrera, quien luego condujo a las víctimas durante horas, negándose a liberarlas hasta que sus familias aceptaran pagar.

Rodríguez está programado para ser sentenciado por el Juez de Distrito de los Estados Unidos Stefan R. Underhill en Bridgeport el 4 de enero de 2019, momento en el que Rodríguez enfrenta una pena máxima de prisión perpetua.

Rodríguez ha sido detenido desde su arresto el 23 de enero de 2018.

El 9 de marzo del 2018, un jurado federal en Bridgeport encontró a sus cómplices: Francisco Cabrera Betancourt y Carlos Antonio Hernández culpables de delitos relacionados con este plan de extorsión y secuestro. Ellos también esperan sentencia.

Esta investigación ha sido realizada por la Oficina Federal de Investigaciones y está siendo procesada por los abogados adjuntos Vanessa Richards y Jacabed Rodríguez-Coss fiscales del tribunal.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top