En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Anuncian tres finalistas para jefe de la policía de Bridgeport; Luiz Casanova está entre los tres

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BRIDGEPORT – Dos miembros del departamento de policía de la ciudad y uno de New Haven son los finalistas para convertirse en el mejor policía de Bridgeport.

Después de una búsqueda nacional de meses que involucró a 17 candidatos, la oficina del alcalde Joe Ganim anunció el martes que el jefe interino Armando Pérez y el capitán Roderick Porter, junto con el jefe asistente de New Haven, Luiz Casanova.

Pérez, un amigo cercano de la alcaldía, fue promovido por Ganim de capitán a jefe interino en marzo de 2016.

“Me sentí extremadamente feliz, por decir lo menos”, dijo Pérez de ser finalista. “Trabajé muy, muy, muy difícilmente para llegar a este punto de mi vida, en mi carrera. Espero continuar. Mi trabajo no está hecho.

Porter, el oficial negro de mayor rango del departamento, supervisa a los oficiales de recursos escolares y la unidad de servicios comunitarios.

“La ciudad de Bridgeport y el departamento de policía han invertido mucho en mí, personal y profesionalmente”, dijo Porter. “Me encantaría tener la oportunidad de servir como jefe de policía. Creo que podría hacer un buen trabajo “.

El miércoles, Casanova no quiso comentar mucho sobre su posición como finalista.

“Realmente no quería hacer comentarios, por respeto al proceso”, dijo por teléfono el miércoles por la tarde.

“Tengo un período de tiempo para evaluarlos de cualquier manera que creo que es apropiado”, dijo Ganim, y agregó que estaba satisfecho con el calibre de los finalistas. “No es el final del proceso, pero es un paso muy importante en el proceso”.

Y ese proceso ha sido polémico.

Disparos policiales involucrados

Pérez es muy querido por muchos que lo consideran un líder experimentado y atento que ha luchado por controlar las horas extras, pero también ha mejorado la seguridad pública. Bridgeport sigue la pista para mantenerse por debajo de los dos dígitos para los homicidios en 2018, algo que no ha ocurrido en más de 40 años, según el departamento.

Pero los críticos de Pérez están preocupados por sus conexiones políticas. También ha habido controversias de alto perfil, desde el tiroteo fatal de un joven  de 15 años por parte de un policía novato, hasta el reciente retiro del asistente cercano del jefe, un capitán blanco acusado de enviar mensajes racistas.

Algunos argumentan que el departamento necesita nuevas ideas para avanzar hacia una policía más moderna. El Departamento de Policía de Bridgeport, por ejemplo, solo este año comenzó a equipar a los oficiales con cámaras de uniformes.

Después de que un consultor profesional ayudó a recortar la lista de candidatos a siete semifinalistas, la administración de Ganim planeó nombrar un panel de líderes comunitarios para realizar entrevistas y recomendar tres finalistas.

Pero después de que Hearst Connecticut Media informara que las identidades de los panelistas se mantendrían en secreto, el Ayuntamiento cambió de rumbo a principios de este mes. Se convocó a un grupo más pequeño de profesionales de fuera de la ciudad, “por razones que incluyen objetividad y por el número de candidatos semifinalistas calificados”, dijo en ese momento el director de Servicio Civil, David Dunn.

El panel realizó entrevistas el viernes y la oficina de Ganim reveló las identidades de los miembros el martes: el jefe de la policía de Hartford, David Rosado; el jefe de policía de la Universidad de Yale, Ronnell Higgins; Bernadette Welch, ex directora de recursos humanos de New London y Greenwich; Caroline Beitman, jefa de relaciones laborales de UConn Health; y Lee Erdmann, ex administrador de la ciudad de Hartford y Wethersfield.

Problemas de departamento

Mientras que Pérez tuvo problemas como jefe interino, sus dos competidores restantes también se vieron atrapados en controversias.

En febrero, Porter regresó a la división de servicios comunitarios del departamento después de haber servido como jefe de la Oficina de Detectives de Bridgeport desde mayo de 2017. Pérez reasignó a Porter poco después de que uno de los hombres supervisados por el capitán, el teniente Stephen Shuck, fuera arrestado en febrero por presuntamente abusar de la nómina. y sistema de horas extras.

Pérez, quien despidió a Shuck en abril, insistió en que el caso no tenía nada que ver con Porter, y que el capitán había solicitado el cambio a los servicios comunitarios.

Casanova presentó una demanda en 2017 contra el Departamento de Policía de New Haven después de haber sido pasado por jefe. Alegó que fue objeto de “conducta de represalia y conducta de acoso” La demanda aún está pendiente.

Cómo Ganim se conformará con un jefe no estaba claro el martes. Rowena White, el director de comunicaciones del alcalde, dijo que “buscaría la opinión de los líderes de la comunidad.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top