En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Desaparece otro inmigrante en la frontera de México y los Estados Unidos

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Marco Pérez, de origen ecuatoriano, de 25 años de edad, se suma a la lista de los más de 106 desaparecidos que se encuentran en los registro de la organización 1.800migrante, desapareció este verano y los coyotes quisieron extorsionar a sus familiares en el área tri-estatal.

STAMFORD. “Él era transportista, vendió hasta su camioneta para irse a los Estados Unidos”,  fueron unas de las frases pronunciadas por Guido Pérez, hermano de Marco Pérez, un ecuatoriano, que se suma al alarmante aumento de ecuatorianos desaparecidos en la frontera por la inmigración irregular.

Marco Pérez, de 25 años, casado y con dos hijas menores de edad, decidió venir a los Estados Unidos por sus deudas pendientes y porque no le alcanzaba su sueldo para mantener a su esposa y familia. Salió desde el cantón Chunchi, provincia de Chimborazo, en Ecuador, el 26 de junio  con vuelo directo a Costa Rica, luego recorrió por tierra Centroamérica hasta llegar a México, desde este país que se comunicó con los familiares por última vez el 2 de julio.

Iba a cruzar a las 4:00PM la llamada telefónica la recibió su hermano que vive en New Jersey, “Me dijo: en este momento vamos a salir por el camino largo y vamos a llegar a Tucson”(se refería a cruzar el desierto de Arizona)

“El viaje fue pactado en 14.500 dólares, entre pago inicial y depósitos la familia ha entregado 7.500 hasta la fecha, obviamente el coyotero inicialmente contestaba las llamadas insistiendo que Migración los detuvo y que ya mismo aparecerá, siendo esto una constante mentira y estrategia de los traficantes de personas cuando un familiar desaparece porque no hay razón para demorarse.

“Aunque lo sensato es informar a las autoridades y empezar la búsqueda lo más pronto posible”, comentó Andrea Ledesma, abogada y cofundadora de 1800migrante.com, una organización privada que asesora a ésta y otras decenas familias en situaciones similares tanto en Ecuador como en los Estados Unidos.

DATOS RELEVANTES

Guido, hermano del desaparecido, denunció que ha recibido extorsiones por parte de los traficantes de personas. “Me llamaron desde los EEUU, sabían todos mis datos y me dijeron que les pague para liberar a mi hermano, me pidieron 3.800 dólares, casi les pago por la desesperación, pero cuando pedí una prueba de vida, y que me dejen hablar con él, amenazaron con matarlo”

   Con este nuevo caso sube a 121 el número de ecuatorianos desaparecidos en las fronteras de la región, esta es una estadística interna de la mencionada organización ya que datos y cifras oficiales no se actualizan desde hace años y es el segundo caso que se reporta este mes.

 Las temperaturas en el desierto de Arizona superan los 40 grados centígrados y en la época de verano, la más calurosa y peligrosa para cruzar las fronteras; es donde ocurren el mayor número de fatalidades

 La denuncia correspondiente ya ha sido puesta en la Fiscalía, solicitamos que cualquier información que pueda ayudar a dar respuesta a esta desaparición sea reportada, se mantendrá absoluta confidencialidad, se puede comunicar por internet y redes sociales a esta organización.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top