En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Despiden sargento Barone y Hartford se libra de un gatillo alegre

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La semana pasada hicimos referencia al caso de dos sargentos del HPD estaban que está siendo investigados, uno por tecato y otro por amenazar a un grupo de jóvenes con dispararles si hacían algo extraño. Al Sargento Justin Torneiro no le queda más camino que irse buscando un trabajo para que pague un buen abogado para sus gastos de defensa, porque personalmente yo espero que después de violar leyes y deshonrar el uniforme sea tratado de la misma manera que sería tratado un hijo del pueblo. 

Es lógico que el sindicato de los policías (unión) ya no tiene la moral para seguir defendiendo lo indefendible: “el caso del sargento Stephen Barone” y llegó a la conclusión de no dar la cara por él. Felizmente para nosotros, los residentes, Barone fue despedido de la fuerza policial. “Esto no es lo que nosotros necesitamos en las calles de Hartford para proteger y servir a nuestra comunidad, su advertencia de ser un tirador alegre y otras acciones simplemente son desafortunadas” dijo el pastor Ronal Holmes.

Para que ustedes los lectores vean la clase de abusador que era el sargento Barone y se alegren de su despido aquí les voy a contar algunas de sus proezas y habilidades las cuales aplicaba en las calles: “Si de ustedes quieren pelear o correr, me gusta disparar no les estoy mintiendo. Hago mucho dinero en horas extras por si tengo que dispararle a alguien así que no hagan nada estúpido”.

Barone fue uno de los que fueron suspendidos, después de una investigación, en la que participó y que el entonces Sargento Sean Spell, pateó a un detenido después de haberlo esposado y cooperando con ellos. Para mucho de ustedes esto le parecerá un caso aislado, pero yo les digo por experiencia propia que estos pandilleros con uniforme cometen este tipo de abuso cada vez que ven la oportunidad, son máquinas de violencia en contra de negros y latinos. Nosotros como ciudadanos nobles y respetuosos de la ley somos un blanco débil y fácil para su accionar despiadado y peligroso por eso debemos agradecer al Jefe de Policía que nos haya salvado de este abusador peligroso.

Asuntos Internos de HPD encontró que este violó las reglas del departamento cuando ocultó una persecución en el mes de julio en la cual dos oficiales manejaron sus patrullas en vía contraria en la Interestatal 91 a 60 millas por hora.

Esta ciudad y la nación está hambrienta de ejemplos como éstos y nosotros desde este espacio saludamos y aplaudimos la decisión del jefe de policía. Exigimos, también, que sean reclutados más policías de la raza negra y latinos y que estos sean promovidos a puestos de mando y más entrenamientos a los que están. Hartford tiene el 84% de sus habitantes que no son blancos, solo el 34% de sus policías son negros o hispanos y menos del 7% de estos viven en la ciudad. Aquí estamos viendo un racismo sistemático y cruel de parte de policías blancos.

Menos que mal que tenemos un jefe de policía latino que está trabajando para sacar todas estas basuras que avergüenza y desprestigia a nuestro Departamento de Policía y sus compañeros de uniforme. Bien hecho por el asistente Medina y el jefe Rosado.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top