En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Servicios de Inmigración de Caridades Católicas

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. Desde 1986 cuando la administración del Presidente Ronald Reagan otorgó la Amnistía para los inmigrantes indocumentados los feligreses buscaban de la iglesia ayuda para legalizar su estatus migratorio y desde entonces las Caridades Católicas a nivel nacional vienen trabajando alrededor del país bajo la Campaña del Encuentro de Pastorales Juntos en el Camino.

En el noticiero En Vivo con Maricarmen Godoy transmitido en 103.5FM y Face Book a través de La Voz Hispana Radio TV., según Alex Arévalo, director del Servicio de Inmigración de Caridades Católicas del Condado de Fairfield, lindero que conforma la Diócesis de Bridgeport, la Conferencia de Obispos Católicos a través de la Campaña del Encuentro de Pastorales Juntos en el Camino

Arévalo determinó que la iglesia precisa determinar el principio de “Reunificación familiar” y de ahí se desprenden los servicios legales: TPS, ciudadanías, petición familiar en niveles de relatividad inmediata (padres a hijos, de esposo a esposo (a), hijos a padres), expiración de residencias, etc.

Y a nivel político; el trabajo para tratar deportaciones, asilos políticos u otras ramas de la inmigración el Servicio de Caridades Católicas remite al International Institute (Instituto Internacional para Refugiados) y abogados especializados en el ramo.

Una de las preguntas formuladas por una de las oyentes de la radio a Arévalo fue en torno a que su oficina no contesta eficazmente el teléfono, por lo que el Director respondió que desafortunadamente solamente trabajan en su despacho dos personas y a más de dar la consejería y despachar los papeles deben también responder los teléfonos.

“Tengo en mi contestadora 45 llamadas en espera. Dependiendo de cuan urgente es el caso respondemos inmediatamente y buscamos darle solución”, dijo Arévalo, quien también pidió a la comunidad que se interesara en servir como voluntarios a la oficina de Servicios de Inmigración, pero que a su vez, éstos se queden ayudando por largo tiempo porque la mayoría recibe el entrenamiento y al poco tiempo se va.

Arévalo, también informó que en este año su oficina ayudó a más de 130 personas que tomaron el examen de Ciudadanía, 50 aplicaciones del TPS y a más de 240 Dreamers (soñadores); operando en dos oficinas, la una ubicada en el Covenant Center en el Sub Kitchen de Stamford y la otra oficina dentro del edificio de la Diócesis de Bridgpeort.

Otro de los análisis de Arévalo fue en torno al tiempo que toma Inmigración en resolver el caso de cada persona. Por ejemplo, dijo, si los papeles de un cliente se van al Departamento de Inmigración de Vermont éstos se demoran menos tiempo en resolverles, pero si ingresaron a la oficina de California, obviamente van a tomar mucho más tiempo porque esa oficina es mucho más grande y por ende recibe más casos.

Los Servicios de Migración y Refugiados de la Conferencia de Obispos Católicos y Caridades Católicas de EE.UU. brindan su apoyo a las agencias que trabajan por la reunificación de las familias

LOS NIÑOS DE LA FRONTERA Y LAS CARIDADES CATOLICAS

Los Servicios de Migración y Refugiados de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) y Caridades Católicas USA (CCUSA) emitieron una declaración sobre los esfuerzos en curso para reunir a los niños separados de sus familias en la frontera.

“Como hemos hecho desde hace mucho tiempo, CCUSA y los Servicios de Migración y Refugiados de la USCCB estamos brindando nuestra experiencia para apoyar a las agencias de Caridades Católicas en sus esfuerzos por reunir a las familias y cuidar a los niños inmigrantes durante este momento delicado. Mientras nos oponemos fuertemente a las políticas que han separado a estas familias, seguimos comprometidos a trabajar para garantizar su reunificación segura. La protección de las familias es un elemento fundamental de la Doctrina Social Católica y este momento llama a todas las personas de buena voluntad a cooperar para reunir a estos niños con sus padres”.

Acerca de los Servicios de Migración y Refugiados de la USCCB

Los Servicios de Migración y Refugiados (MRS) cumplen el compromiso de los Obispos Católicos de los EE.UU. de proteger la vida y la dignidad de la persona humana. Durante más de 50 años, MRS ha prestado servicio y ha abogado por los refugiados, los asilados, los migrantes, los niños no acompañados y las víctimas de la trata de personas.

Acerca de Caridades Católicas USA

Caridades Católicas USA (CCUSA) es la oficina nacional del Ministerio de Caridades Católicas en todo el país. Los miembros de CCUSA brindan ayuda y crean esperanza a más de 8 millones de personas al año, independientemente de su origen religioso, social o económico.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top