En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Apego a las leyes nacionales y a los tratados internacionales de la caravana migrante: Pide Núñez Cerón a gobierno federal

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Luis Manuel DE LA TEJA

“Es necesario permitirles a los migrantes la garantía de solicitud de asilo, asistencia médica, asesoría jurídica y eventualmente estancia legal, mediante visas de trabajo a quienes acrediten que por necesidad dejan su patria para buscar mejores condiciones de vida para sus familiares”, indicó en un comunicado de la diputada Saraí Núñez Cerón (PAN) en la cual exhortó al gobierno federal a que salvaguarde la integridad física de todos y cada uno de los integrantes, de la caravana de migrantes que ingresó el pasado fin de semana a México, con estricto apego a las leyes nacionales y a los tratados internacionales.

La también secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores informó que con este objetivo presentó un punto de acuerdo, ya que, para su grupo parlamentario es imperante la protección de los derechos humanos, pues de su pleno conocimiento y protección jurídica depende la existencia de un Estado democrático de derecho. Sostuvo que el respeto que demanda México para los connacionales en Estados Unidos, es el mismo que se debe garantizar a ciudadanos centroamericanos que se encuentran en nuestro país.

“La dignidad de la persona y el respeto irrestricto a sus derechos están reconocidos y garantizado por la ley y deben ser respetados en todo momento y bajo cualquier circunstancia por difícil que ésta se presente, por parte de las autoridades”, apuntó.

Núñez Cerón expuso que los migrantes sufren debido a que les dicen que no cuentan con ningún amparo fuera de su país, lo cual es erróneo desde una perspectiva de derechos humanos y contribuye al difícil acceso de los migrantes a la protección y bienestar social.

“En esta tesitura, todos los migrantes sufren más rechazo como no ciudadanos, ya que usualmente gozan de menos derechos que la población nativa”, acotó.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top