En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Comisión de Presupuesto crea tres subcomisiones que incluye Caravana de Migrantes; Ramirez Cuellar (Morena)

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Luis Manuel DE LA TEJA

En su primera reunión ordinaria en la LXIV Legislatura, el Pleno de la Comisión, que preside el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena), también acordó buscar un encuentro con autoridades federales, para abordar el tema de los estragos causados por huracanes y el de la caravana de migrantes centroamericanos. La reunión sería particularmente con el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aprobó por unanimidad, su calendario de trabajo, creó tres subcomisiones. Las tres subcomisiones que se crearon son: Subcomisión de Revisión y Dictaminación de las Cuentas Públicas 2016, 2015, 2014, 2013, 2012, 2011, 2010, 2006, 2005, 2004 y 2003, y Subcomisión para el Análisis y Redacción del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019. Asimismo, la Subcomisión para la Integración de los Anexos del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019.

El diputado Ramírez Cuéllar citó a la segunda reunión ordinaria el próximo lunes 29 de octubre, a las 17:00 horas, para la instalación formal de las tres subcomisiones y dar inicio a los trabajos de dictaminación de la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2016, además se integrará un grupo de diputados para organizar una reunión con rectores de universidades y funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La reunión fue solicitada por el Pleno de la Cámara de Diputados el pasado 18 de septiembre, para atender las dificultades financieras que enfrenta, particularmente, una decena de universidades estatales.

Respecto a la integración del grupo de trabajo encargado de programar y organizar la reunión con rectores de universidades y funcionarios de la SHCP, la Comisión acordó que esta comitiva, conformada por 14 legisladores, sea coordinada por el diputado Fernando Galindo Favela (PRI).

El pasado 19 de septiembre, el Pleno de la Cámara de Diputados pidió a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que solicite una audiencia al titular de la SHCP, José Antonio González Anaya, para que dé cuenta de los recursos extraordinarios no regularizables destinados a las universidades públicas estatales en situación de emergencia financiera.

El diputado Ramírez Cuéllar informó a la Comisión que, ayer martes, algunos de sus integrantes y de la Comisión de Educación sostuvieron una reunión con 10 rectores de universidades estatales, en el marco de solicitud de la Cámara de Diputados.

En dicha reunión, los rectores solicitaron resolver la crisis económica que viven estas instituciones, solucionar la baja inversión para planes escolares y brindar los recursos indispensables para el cierre de año, a fin de dar certeza a 580 mil estudiantes y a más de 50 mil trabajadores.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top