En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Integrar las necesidades de todas las organizaciones de la sociedad civil: Vicente Onofre (PES)

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Luis Manuel DE LA TEJA

“La intención es integrar al Presupuesto a todas las organizaciones y asociaciones civiles que existen en el país, puesto que nos hemos dado cuenta que la economía social es la que ha sostenido el empleo” en los últimos años, indicó el diputado Vicente Onofre Vázquez (PES), integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

El legislador abordó el tema en el marco del foro “El impacto de las OSC (Organizaciones de la Sociedad Civil), campesinas, rurales, urbanas y ciudadanas, en la definición de políticas y el desarrollo del país, para presentar agenda al nuevo gobierno”. Onofre Vázquez aseguró que se recolectarán las inquietudes de estos sectores, para poderlas llevar a las comisiones que van a votar el PEF del próximo año

Manifestó su esperanza en que, con las nuevas políticas que se implementarán en el próximo gobierno, haya un mejor aprovechamiento para las familias mexicanas.

Expuso que, de la cifra anunciada por el gobierno federal de cuatro millones de empleos adicionales en la presente administración, “2.5 millones fueron creados por la sociedad civil, no por el gobierno”.

El coordinador de la Red Nacional de las Organizaciones de la Sociedad Civil (Redosc), David Contreras Silva, consideró urgente que la próxima administración cuente con los elementos suficientes para crear la agenda del Plan Nacional de Desarrollo, a fin de generar oportunidades y avances en todos los sectores de la sociedad.

“Tenemos que colaborar con el nuevo gobierno, a nadie le conviene que éste se caiga, tenemos que ayudarlo con conocimiento, propuestas que permitan que el país se desarrolle. Porque los sectores más pobres, y que reciben una explotación excesiva, siempre la pagan”, sostuvo.

Solicitó a la Cámara de Diputados autorizar un presupuesto adecuado, “que alcance”, porque hay secretarias de Estado que no tienen recursos “ni para tres proyectos”.

“Si no hay dinero para los programas, pues que mejor desaparezcan esas secretarias y no seguir utilizando ese elefante blanco para no hacer nada”, añadió.

Al evento asistieron la presidenta de la Comisión de Juventud del Congreso de la Ciudad de México, Ana Cristina Hernández Trejo, directivos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Industrial y de Servicios (Uemstis).

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top