En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Lamont necesita de otro repunte; su ventaja se ha reducido

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.-La ventaja del demócrata Ned Lamont sobre el republicano Bob Stefanowski se ha reducido durante el último mes de 6.2 por ciento a 3.4 por ciento, lo que coloca a la carrera del gobernador en un empate estadístico, según una encuesta de la Universidad del Sagrado Corazón / Hearst Connecticut Media Group publicada el martes.

La encuesta de probables votantes muestra que los no afiliados han cambiado su apoyo a Stefanowski, un consultor y ex ejecutivo corporativo de Madison que se postula para su primer cargo electivo, del 36.5 por ciento en septiembre al 43.2 por ciento con dos semanas para el día de las elecciones.

La carrera ahora está dentro del margen de error de más o menos 4.32 por ciento. En general, la encuesta encuentra a Lamont con el 39.5 por ciento de los votos, Stefanowski con 36.1 y Oz Griebel, el ex líder empresarial de Hartford no afiliado, con el 8.4 por ciento, junto con el 14.8 por ciento indeciso.

“La carrera del gobernador en Connecticut está llegando al límite y se ha endurecido desde nuestra encuesta de septiembre”, dijo Leslie DeNardis, directora del Instituto de Política Pública y directora del programa de maestría en administración pública de la Universidad del Sagrado Corazón.

“Las cifras reflejan el descontento de los votantes con el liderazgo actual, la economía en apuros de nuestro estado y las preocupaciones sobre los problemas nacionales”, dijo. “Los resultados de nuestra nueva encuesta indican un gran número de votantes indecisos y apoyan en gran medida a lo largo de las líneas del partido.

En septiembre, la Encuesta del Sagrado Corazón / Hearst mostró a Lamont con un 43.1 por ciento de apoyo, en comparación con el 36.9 por ciento de Stefanowski.

Marc Bradley, el gerente de campaña de Lamont, utilizó la encuesta para criticar a Stefanowski.

“Las encuestas suben y bajan, pero una cosa ha permanecido constante: el plan de impuestos de Bob Stefanowski eliminará más de la mitad de los ingresos del estado, lo que obligará a que los impuestos a la propiedad aumenten dramáticamente en cada una de las 169 ciudades y pueblos de Connecticut, mientras que diezma la educación, la salud y el público. seguridad “, dijo Bradley en un comunicado.

El portavoz de Stefanowski, Kendall Marr, relacionó los hallazgos de la encuesta con Lamont, Griebel y el gobernador Dannel P. Malloy.

“Como hemos dicho desde el principio, esta carrera continuará avanzando en la dirección de Stefanowski cuando los votantes se den cuenta de que las políticas de Ned Lamont son las mismas que ponen a nuestro estado en su posición actual. “En lo que respecta a Ned, Oz y Dan Malloy, son tres guisantes en una vaina”, dijo Marr en un comunicado.

“Hemos dicho constantemente que la única encuesta que importa es el 6 de noviembre”, dijo Chris Cooper, portavoz de Griebel. “Lo más importante es que esta encuesta no coincide con lo que estamos escuchando y viendo, y también es cierto que las encuestas en los últimos ciclos electorales han sido notoriamente inexactas”.

Ampliando la brecha de género

Mientras que el 50 por ciento de las mujeres dicen que votarán por Lamont, un inversionista de Greenwich, en comparación con el 25.2 por ciento de Stefanowski, el 47 por ciento de los hombres dicen que respaldarán a Stefanowski, con el 29.1 por ciento de Lamont.

“Es probable que las votantes tengan un fuerte impacto en las elecciones locales y nacionales, como se refleja en nuestra encuesta para las elecciones a gobernador y congresista, así como un apoyo deslucido para el presidente Trump y el descontento sobre cómo se manejó el nombramiento de Kavanaugh”, dijo DeNardis. “Parece que la carrera de gobernador seguirá siendo altamente competitiva hasta el día de las elecciones”.

En todo el estado, hay 460,279 republicanos registrados, 785,615 demócratas y 870,171 votantes no afiliados, anunció el martes la secretaria de Estado Denise Merrill.

Stefanowski se opone a los peajes de carreteras y a los impuestos más altos.

Pero el 52.1 por ciento de los votantes apoya las carreteras de peaje para recaudar fondos para la infraestructura de transporte, y el 64.9 por ciento cree que aumentar los impuestos a las personas con ingresos de un millón de dólares o más es una manera “justa y eficaz” de ayudar a equilibrar el presupuesto estatal, si se recorta el estado Los servicios y el gasto no lo pueden resolver.

Lamont ha propuesto peajes de carreteras solo para camiones, pero no ha respaldado impuestos de ingresos más altos.

En general, dada una lista de los nueve principales problemas que enfrenta el estado, el 22 por ciento de los votantes dijo que la carga fiscal es el principal problema, seguido por el 17.6 por ciento que dijo que la crisis presupuestaria es fundamental. Los 501 votantes, que dijeron que probablemente emitirían sus votos el 6 de noviembre, fueron contactados por teléfono fijo y celular por la compañía de encuestas GreatBlue Research. La encuesta tuvo lugar entre el 13 y el 17 de octubre.

En las elecciones al Congreso, el 48.7 por ciento de los que respondieron a la encuesta dijo que apoyaría a los demócratas para la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, mientras que el 34.1 por ciento dijo que votaría por los republicanos.

La encuesta encontró que el 72.4 por ciento de los demócratas y el 54.8 por ciento de los republicanos desaprobaron la forma en que el Comité Judicial del Senado de los Estados Unidos manejó la reciente nominación de Brett Kavanaugh a la Corte Suprema de los Estados Unidos. Encuesta del ochenta por ciento de mujeres.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top