En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

ONU: 486 millones de personas pasan hambre en Asia

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BANGKOK (AP) — A pesar de su rápido crecimiento económico, la región Asia-Pacífico tiene 486 millones de personas que pasan hambre debido al estancamiento de los avances en materia de seguridad alimentaria y condiciones básicas de vivienda, informó el viernes la ONU.

Incluso en ciudades relativamente prósperas como Bangkok y la capital malasia de Kuala Lumpur, las familias pobres no pueden adquirir alimentos suficientes para sus hijos, lo que con frecuencia tiene consecuencias devastadoras a largo plazo para su salud y productividad, señala el informe compilado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

En Bangkok, más de una tercera parte de los niños no estaban recibiendo una dieta adecuada en 2017, dice el reporte. En Pakistán sólo el 4% de los pequeños recibían una “dieta mínimamente aceptable”, agregó, según un sondeo gubernamental.

Mientras tanto, el número de personas desnutridas en la región ha comenzado a elevarse, en especial en el este y el sureste de Asia, donde casi no ha habido mejorías en los últimos años.

A largo plazo, las tasas de desnutrición sí disminuyeron de casi 18% en 2005 a 11% en 2017, pero la atrofia relacionada con el hambre está empeorando debido a la inseguridad alimentaria y a la higiene inadecuada, con 79 millones de niños menores de 5 años afectados en la región, se indica en el informe.

Los elevados riesgos también se reflejan en el predominio de la emaciación entre los niños muy pequeños, una rápida y peligrosa pérdida de peso relacionada con alguna enfermedad o la falta de alimento, señaló. Ese problema de salud se ve con mayor frecuencia en la India y en otras partes del sureste asiático, pero también ocurre en Indonesia, Malasia y Camboya, afectando a casi uno de cada 10 niños en el sureste de Asia y a 15% de los del sur del continente.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top