En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Extienden contrato a Superintendente de escuelas en Hartford

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Recientemente la Junta de Educación de Hartford votó a favor de extender por un año más el contrato a la Superintendente de las escuelas públicas de la ciudad, lo que le garantiza que será la responsable del Sistema educativo y las políticas de la educación de los niños y jóvenes hasta junio del 2021. Leslie Torres ha sido la superintendente desde Julio 2017 y firmó un contrato de tres años por $260,000 lo que equivale a un sueldo de $7,222.22 dólares mensuales. Craig Stallings, presidenta de la Junta dijo que la decisión fue hecha en octubre 16, 2018 en respuesta a una petición hecha por la superintendente y que ella no pidió un aumento por ese año extra.

Y agregó “como saben, los distritos urbanos están sufriendo de inestabilidad, especialmente en los roles de liderazgo. Nosotros estamos dándoles a los estudiantes y a los padres estabilidad y esta extensión beneficiará a todos”. También indicó que esta extensión le dará el tiempo para implementar la consolidación y el plan de mejora que ella llama ‘Distrito Modelo de Excelencia’. Según fuentes de la Junta, la decisión se basó después de una evaluación del trabajo que ella ha venido desarrollando. Se dijo que las escuelas tienen ahora mejor proyección y organización que años atrás.

Debo señalar que si la superintendente se queda los cuatro años será la segunda persona en servir por más tiempo durante los últimos 25 años. Entre los últimos superintendentes podemos mencionar a Steven Adamowski, quien empezó el otoño del 2006 y se retiró a mitad del 2011 y según dicen los entendidos trajo dramáticas y polémicas reformas al distrito escolar que mantenían a los padres desesperados por el futuro de la educación de sus hijos. Su sucesor, Christina Kishimoto, tenía muchas diferencias con los miembros de la Junta y se le hizo dimitir en 2014 después que su contrato expiró. Otra superintendente, la más impactante entre todas por su forma de actuar, lo fue Beth Schiavino-Narvaez quien renunció apenas nueve días después que empezó el año escolar en 2016 y cuando le quedaban todavía dos años de contrato. Esta empezó en julio del 2014 y se fue a Japón en el ano señalado más arriba.

Por mi parte hice unas investigaciones independientes con algunos legisladores, para aplicar el dicho que dice: “Culebra vieja no cae en lazo” además de: “ver para creer”.

Edwin Vargas (Rep): veterano profesor de las escuelas de Hartford comento: “todo cambio trae controversia, pero ella tiene un retrato global de lo que está pasando en las escuelas. Hay que darle apoyo y tiempo para que implemente sus ideas. Ella conoce bien las escuelas y el sistema escolar y hay la creencia de que ella está poniendo su mejor esfuerzo en mejorar los índices escolares de los estudiantes.

Julio Concepción (Rep): “hicimos esfuerzos para localizarlo y este no devuelve las llamadas. Hacemos un segundo llamado al Representante Estatal a que no le dé la espalda a la prensa y a los medios que son la forma más ideal para mantener la comunicación entre pueblo y líderes”.

James Sánchez (concejal) “ella está haciendo tremendo trabajo y desde mi punto de vista la ciudad y los padres de las escuelas sienten lo positivo de su gestión. Le deseo suerte y que sigan los éxitos fruto de su esfuerzo por mejorar la educación de nuestros estudiantes”.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top