En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

“Sin miedo”: Salga a votar este 6 de noviembre

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Camino a elegir gobernador, legisladores, contralor y jueces

DANBURY. La organización de jóvenes estudiantes por un sueño (Connecticut for a Dream) reunió a tres de los candidatos a legisladores en representación de sus distritos para hablar sobre diversidad, educación, salud e inmigración.

Durante el encuentro los candidatos hablaron de sus posiciones sobre cómo protegerían a los inmigrantes y sus familias en términos de salud, educación y las leyes de inmigración. Las respuestas fueron variadas desde tonos opuestos al apoyo totalitario, moderado y un cambio en las políticas de salud, principalmente e inmigración.

Previo al encuentro con los candidatos la organización de jóvenes emprendió una campaña que sigue vigente en las redes sociales llamada: “Viviendo Sin Miedo. Vota”.

 ¿Te comprometerás a votar en el 2018 por nuestra comunidad? ¿Se comprometerá a ofrecerse como voluntario para garantizar que nuestra comunidad esté facultada para votar y pueda vivir sin miedo?; fueron varias de las interrogantes que los jóvenes escribieron en señal de despertar conciencia para motivar el voto.

¡Nos dirigimos a una elección muy importante este noviembre! Connecticut elegirá un nuevo Gobernador, Procurador General, Representantes del Congreso, Representantes del Estado y Senadores, y más.

Robert Godfrey, representante del Distrito 110 y Julie Kushner del Distrito 24 y Daniel Pearson del Distrito 107 mostraron tendencias antagónicas sobre varios aspectos en salud, inmigración y educación en torno a los inmigrantes y sus familias.

Si es elegible para votar: ¡Vota! Si puede o no puede votar, ¡únase a la cuadrilla de voluntarios de Estudiantes por un Sueño (C4D) para movilizar y educar a las comunidades!

En esta temporada de elecciones, independientemente de su estado migratorio, declare que no tiene miedo de vivir, que luchamos por los derechos de las comunidades y las familias a Vivir sin Miedo (Live Unfraid) y que mantendrán a sus funcionarios electos responsables de sus demandas para garantizar que la comunidad pueda vivir sin miedo. 

No hay nadie mejor para hacer que ocurra un cambio en nuestras comunidades que nuestra propia comunidad. Entonces, si está comprometido a votar por nuestras comunidades, debe comprometerse a garantizar que todas las personas tengan el poder de votar y que todos vivan libres de temor. ¡Únase a nosotros!

CT Students for a Dream se asoció con las siguientes fundaciones y organizaciones para promover el compromiso cívico en sus comunidades

C4D se ha unido a la campaña Vote4HealthCare, una campaña de Protect Our Care CT de Universal Healthcare Foundation of CT. Protect Our Care CT trabaja para brindar atención médica de calidad y asequible para todos a través de la educación y la defensa.

Es parte de “Greater New Haven Votes 2018”, que es una iniciativa no partidista de The Community Foundation for Greater New Haven. Y de la iniciativa: Salga y Vote en el 2018. (Get out the Vote 2018) de la Hartford Foundation para Libertad Pública.

Los candidatos estuvieron de acuerdo en que Connecticut se encuentra en una “encrucijada”, pero no están de acuerdo sobre qué dirección tomar.

El senador estatal republicano en ejercicio Michael McLachlan, que busca un sexto mandato, y la demócrata Julie Kushner tienen estilos y enfoques muy diferentes.

McLachlan, de 60 años, le da una dosis de medicamento cuando afirma que Connecticut no puede costear nuevos programas o proyectos hasta que se recupere del gasto. Kushner, de 66 años, ofrece una dosis de optimismo cuando habla sobre unir a las personas con ideas nuevas y formar coaliciones.

Julie llama a las sugerencias republicanas de recortar las pensiones o reabrir los contratos de los empleados “tala y quema”; él llama un objetivo de mejorar el transporte para que las personas trabajen de manera poco realista en estos momentos.

La ex organizadora sindical, abogaría por un permiso familiar con sueldo de 12 semanas; votó en contra de la medida como inasequible para las empresas y el “momento equivocado”.

Tienen puntos de vista divergentes sobre las escuelas charter. Una propuesta para Prospect Charter School en Danbury recibió la aprobación del Estado, pero aún no cuenta con fondos. McLachlan apoya el estatuto como una solución al hacinamiento de las escuelas públicas. Kushner se opone a dar dinero estatal a las escuelas autónomas con la preocupación de que no habría disponibilidad para la educación pública.

Una cuestión de acuerdo es los peajes. Ambos candidatos están en contra de ellos, una posición que refleja las preocupaciones de las ciudades fronterizas en el distrito: Danbury, New Fairfield y Sherman, así como la parte norte de Bethel.

McLachlan es copresidente del Comité de Administración y Elecciones del Gobierno y vicepresidente del Comité Judicial, entre otros cargos directivos. Su atención al detalle y su dedicación al distrito son indiscutibles. Sin embargo, la promesa de Connecticut se logrará mediante un gobierno sabio, no un gobierno limitado.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top