En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Fondo de beca en apoyo a artistas puertorriqueños tras huracán María

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. La subvención para artistas de Puerto Rico de la NFA apoyará la producción del trabajo que presentarán y crearán los artistas residentes en Puerto Rico. NALAC anticipa la concesión de diez becas para artistas de Puerto Rico con un monto que asciende a 2.500 dólares para proyectos que se realicen en 2019.

Esta convocatoria incluye una categoría del NFA dedicada exclusivamente a artistas que residen en Puerto Rico. La beca respalda trabajos a ser creados y presentados, exhibidos y/o circulados en la isla. Con esta iniciativa, NALAC contribuye a los esfuerzos para la rehabilitación de las prácticas artísticas y culturales locales. El dinero de la beca puede cubrir pago a los artistas y otros costos directos del proyecto, provisiones y materiales, reparos y/o compra de equipo, y otros gastos debidos a la pérdida de ingresos.

En esta ronda NALAC anticipa la adjudicación de diez becas del NFA – Puerto Rico. Gracias al apoyo de Pregones/Teatro Rodante Puertorriqueño, dos de las becas se otorgarán en la categoría de artes escénicas. Para los propósitos del NFA, las artes escénicas son cualquier forma de actividad creativa que se realiza frente a un público, tal como el teatro, la música, la danza y sus formas híbridas.

Esta oportunidad de subvención responde a la necesidad continua de apoyo directo de artistas y trabajadores culturales que operan en entornos naturales, urbanos y políticos moldeados por el huracán María y los planes federales de austeridad en la isla. NALAC tiene como objetivo contribuir a la restauración y sostenibilidad de las prácticas artísticas y culturales en Puerto Rico.

A través de una asociación con Pregones / Puerto Rican Travelling Theater, se otorgarán al menos dos becas en las artes escénicas. La asociación sigue la campaña de apoyo del teatro, Hurricane María Relief Drive for Artists en Puerto Rico, que proporcionó a más de 200 artistas microcréditos de emergencia de 500 dólares.

“Estamos orgullosos de asociarnos con NALAC y aplaudimos su iniciativa de otorgar subvenciones directamente a artistas en Puerto Rico”, dijo Rosalba Rolón, Directora Artística de Pregones / PRTT. “Siguiendo los pasos de Relief Drive, esta nueva asociación ilustra el compromiso duradero de nuestra compañía de continuar destacando, apoyando y colaborando con la comunidad creativa de la isla”.

El Pod Grant de NALAC apoya la movilización y organización de proyectos desarrollados por artistas, administradores de arte y trabajadores culturales que buscan apoyar la misión de NALAC de promover, avanzar, desarrollar y cultivar las artes de Latinx. Complementando las oportunidades existentes de subvención de NALAC, la Beca Pod NALAC de  2.500 apoyará los esfuerzos de auto organización con el potencial de impulsar los esfuerzos de promoción, cambio de políticas y conversaciones cruciales.

Los solicitantes interesados se auto identificarán en su comunidad y tendrán la autonomía para fomentar la comunidad, refinar las habilidades de liderazgo, participar en diálogos críticos o estéticos, ampliar la visibilidad o fomentar la defensa política. Un pod podría organizarse en torno a líneas geográficas (por ejemplo, artistas Latinx en Boise o Sacramento); por disciplina, como un grupo de escritores que crean zines o bailarines que experimentan en movimiento; o a través de cualquier número de solidaridades y afiliaciones.

“Creemos que si NALAC activa intencionalmente las redes regionales existentes de NALAC en diferentes etapas de desarrollo, las redes amplificarán el esfuerzo de NALAC para potenciar el campo de Latinx, ampliar las comunicaciones y desarrollar el apoyo para las artes y la cultura de Latinx”, dijo Adriana Gallego, Directora de Operaciones de NALAC. “El mayor recurso de NALAC son las relaciones humanas y la interconexión que ha evolucionado con una nutrición cuidadosa e intencional”.

 Tenga en cuenta que las oportunidades de la NFA Puerto Rico Artist Grant y la NALAC Pod Grant apoyan a artistas individuales y trabajadores culturales y no están abiertas a las organizaciones.

La Asociación Nacional de Artes y Culturas Latinas (NALAC) es la organización sin fines de lucro más importante del país dedicada exclusivamente a la promoción, avance, desarrollo y cultivo del campo de las artes latinas.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top