En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Elecciones 2018: Republicanos retienen Senado y demócratas retoman Cámara de Representantes

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Luis Manuel DE LA TEJA

A falta de que cierren los colegios electorales en la costa oeste de Estados Unidos, las proyecciones indican que los republicanos se hicieron con al menos dos escaños que hasta ahora estaban en manos demócratas, lo que indica que podrían aumentar la mayoría de 51-49, que venían ostentando hasta ahora.

El Partido Republicano logró retener el control del Senado y el Partido Demócrata retomó el mando en la Cámara de Representantes, según las primeras cifras de la elección intermedia en Estados Unidos.

Los demócratas arrebataron a los republicanos la mayoría de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, según los primeros resultados el Partido Demócrata logró al menos los 23 asientos que necesitaban quitar a los conservadores para hacerse con la mayoría.

Que los republicanos mantengan el control del Senado garantiza prácticamente a Trump que no será tumbado en un “impeachment” después de que los demócratas abran en la Cámara de Representantes las investigaciones contra él que pretenden, ya que para aprobarlo se necesitaría el apoyo de 67 de los 100 senadores.

Pero por seguro que al mandatario le quedan dos años de mandato incómodos por delante hasta que se presente a la reelección en 2020.

La victoria demócrata en la Cámara de Representantes pone fin a ocho años de hegemonía en ella de los republicanos.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top