En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Reginaldo Sandoval, pide que gobierno de Ciudad de México les brinde asesoría legal a la Caravana Migrante

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Luis Manuel DE LA TEJA

Insoslayable garantizar el total respeto a los derechos humanos de los migrantes Centroamericanos que se dirigen hacia Estados Unidos , así lo aseveró el coordinador del grupo parlamentario del PT, Reginaldo Sandoval Flores.

En un comunicado, consideró que el gobierno de la Ciudad de México, de forma prioritaria, debe brindar a los migrantes espacios seguros durante su estancia en la capital del país, así como información y asesoría legal sobre las políticas migratorias de México y la Unión Americana.

Ayer domingo, comenzaron a arribar a la capital algunos migrantes centroamericanos, los cuales se concentran en las gradas del estadio Jesús Martínez “Palillo”, en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

“Llevan muchos kilómetros recorridos, están cansados y con hambre, por lo que requieren atención inmediata, sobre todo es urgente ofrecerles servicios médicos y alimentación, en especial a personas de la tercera edad y niños”, externó.

“Si bien es importante otorgarles servicios y necesidades básicas, también es imperante se les brinde la información necesaria que requieren para continuar su trayecto hacia los Estados Unidos o para que tomen la decisión que mejor les convenga, añadió.

Refirió que la mayoría de quienes integran las caravanas migrantes desconocen las leyes de México y de Estados Unidos, por lo que las autoridades capitalinas deben tomar las medidas necesarias para dar información precisa sobre las políticas migratorias existentes.

“La Ciudad de México siempre se ha caracterizado por su gran apertura y solidaridad, estos valores son los que deben prevalecer ahora que la Caravana Migrante ha hecho su arribo. No se pueden permitir actos de intolerancia que afecten y dañen a aquellos que han salido de su país tratando de escapar de la violencia”, precisó.

El líder petista apuntó que la Ciudad de México siempre ha sido un bastión de tolerancia y respeto hacia los demás, por lo que esta ocasión no puede ser la excepción.

“Desde la Cámara de Diputados, quienes integramos al Partido del Trabajo pugnaremos porque así continúe”, manifestó.

“Estamos comprometidos, agregó, con los derechos humanos y con el trato digno a las personas, sin importar su procedencia, sobre todo, de aquéllos que han dejado sus hogares tratando de huir de la pobreza y la violencia”, finalizó.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top