En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Artista latina ingresa al Salón de la Fama de las mujeres de Connecticut

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD. Los premios del Salón de la Fama se otorgan a las mujeres que nacieron o crecieron o son residentes de mucho tiempo y hacen contribuciones notables al Estado. Más de cien mujeres se han unido a la lista del Salón de la Fama desde 1993.

La famosa actriz Anika Noni Rose, que hace el papel de la princesa Tiana de Disney en la industria del cine en Hollywood, Tina Weymouthn, compositora y bajista de rock y la fallecida bailarina de ballet Lucía Chase, fundadora del ballet América; junto con doce mujeres que han fundado o dirigen organizaciones sin fines de lucro que promueven las artes, fueron honradas el pasado lunes en una ceremonia especial por la organización Connecticut Women’s Hall of Fame en el Centro de Convenciones de Connecticut, localizado en Hartford, capital del Estado, marcando el 25 aniversario de la sala (hall) y de sus premios, entre ellas, la única latina, Angélica Durrell.

Cada homenajeada dio un breve discurso. Angélica Durrell, de 29 años de edad, nativa de Ecuador, que creció y se educó en Norwalk, fundó Intempo cuando apenas tenía 21 años luego de graduarse como Violinista en la Universidad de Connecticut.

Quince mujeres artistas del Estado fueron honradas al Salón de la Fama de Connecticut (CT Women’s Hall of Fame) por su aporte a las bellas artes y el impacto positivo que dan a sus comunidades; entre ellas, se destaca el nombre de la violinista ecuatoriana-estadounidense, Angélica Durrell, fundadora de Intempo, una organización inter-cultural que promueve la música clásica y la nativa, haciéndolas relevantes y accesibles entre sí.

Para agradecer al público y a los organizadores Durrell en su mensaje dijo: “Buenas noches damas y caballeros. Es para mí un placer representar a las mujeres latinas y las minorías. Las mujeres han utilizado la música para dar voz y forma a su experiencia, para plantear cuestionamientos que son de importancia para nuestra sociedad y para reflejar los valores de nuestra cultura común. Con la música y la herencia cultural de estas mujeres y con la educación musical como fundamento las chicas de hoy y las mujeres jóvenes tienen la necesidad de utilizar su arte como una forma para crear conciencia sobre los problemas que afectan a nuestra sociedad e inspirar el tipo de sociedad que anhelan ver”, y enunció nombres de famosas artistas mujeres que a lo largo de la historia han aportado a las artes: Anna Magdalena Bach, Tania León, Catherine Shaw, Bessie Smith, Nina Simone o Beyoncé.

La famosa actriz de Hollywood, Anika Noni Rose, protagonizó el musical “Carmen Jones” en Classic Stage Company en la ciudad de Nueva York durante el verano y acaba de terminar su nueva película, “Body Cam”. Entre los logros de su carrera está haberle dado vida a la Princesa Tiana en la película de Disney “La princesa y la rana”, interpretando a una de las “Dreamgirls” en la versión cinematográfica y creando el papel de Emmie en el musical de Broadway “Caroline, o Change”.

La estrella del rock Tina Weymouth, mientras se tomaba fotos con sus fans recordó cómo los fanáticos gritaban su nombre en el famoso programa Talking Heads y en forma divertida dijo: “Esa es la razón por la que me metí en problemas. La gente gritando mi nombre, realmente no podía manejarlo” y por eso es que su siguiente banda conocida como Tom Tom Club, era una agrupación en donde todos colaboraban.

Lucia Chase, la famosa bailarina de ballet y directora del Ballet América, estuvo representada en la ceremonia por su nieta Caroline Ewing, quien vivió con Chase en su adolescencia. “Estoy encantada de estar aquí. Y la abuela estaría encantada de recibir esto”, señaló.

Julia Rosenblatt, co-fundadora de HartBeat Ensemble, leyó una declaración que tocó los acontecimientos actuales: “Lo que estamos viendo en el escenario nacional en este momento es el resultado de la ridiculización, el menosprecio y el silencio de las voces de las mujeres. Mientras que la historia general ha sido registrada predominantemente por hombres blancos, el teatro tiene el poder de cambiar la narrativa y prever un futuro en el que se cree a las mujeres”.

Las otras homenajeadas fueron la poeta y activista Èzili Dantò, Grace Feldman de Neighborhood Music School, la directora artística del National Theatre Rachel Jett, Margaret Graham de Dance Company Peggy Lyman Hayes, las co-fundadoras de Ballet del West de Connecticut Lise Reardon y Gloria Govrin, La fundadora de Litchfield Performing Arts, Vita West Muir, y la flautista de jazz / director de orquesta Sherry Winston. El Premio a los Presidentes Fundadores de la sala fue para Bushnell, cuya vicepresidenta ejecutiva, Ronna Reynolds, mencionó que muchos artistas que han sido honrados por la sala han aparecido en el escenario de The Bushnell.

 Entre los cientos de asistentes se encontraba el dibujante de “Doonesbury”, residente de Branford, Garry Trudeau, quien creó una nueva iniciativa llamada “A Few Good Men” para el salón hace dos años, luego de que su esposa Jane Pauley fuera honrada.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top