En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Demócratas y republicanos diagnostican pérdidas y ganancias

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NORWALK. Una de las mayores sorpresas locales de las elecciones fue la del demócrata Will Haskell, de 22 años de edad, que derrotó a la legisladora republicana Toni Boucher en la contienda por el 26º Distrito del Senado de Connecticut, quien coincidentemente ha estado en el Congreso todos los años de vida de su oponente; además la triplicada votación del Senador por Norwalk, Bob Duff.

LOS DEMOCRATAS HABLAN

 “Atribuyo nuestra victoria principalmente a las personas que normalmente no votan cada dos años que decidieron votar este año. Creo que intentamos transmitir cuánto estaba en juego el 6 de noviembre: calidad ambiental, derechos de voto, salud reproductiva y libertad de las mujeres, todo lo cual será decidido por la legislatura estatal. Esos votantes no típicos se presentaron y se escucharon sus voces”, dijo Haskell. “

Haskell dijo que una “campaña sin precedentes de participación y movilización de votantes” lo ayudó a él y a otros candidatos demócratas. Aunque reconoció la impopularidad del presidente republicano Donald Trump entre muchos votantes, el demócrata de Wilton se negó a describir sobre el papel del presidente en la carrera del Distrito 26.

La victoria de Haskell no fue la única molestia política dentro y alrededor de Norwalk el martes por la noche. El demócrata Douglas Stern, primer concejal de Norwalk, derrotó al ex líder de la Cámara de Representantes del Estado, Lawrence F. Cafero Jr., en la carrera por el Tribunal de Sucesiones de Norwalk-Wilton.

Lucy Dathan, una demócrata de New Canaan y recién llegada a la política, venció al republicano de Norwalk Fred Wilms, ex concejal de la ciudad y presidente de la junta fiscal de la ciudad, en la contienda por el puesto 142 en el distrito en la Cámara de Representantes. Ella trazó su candidatura a las elecciones presidenciales de 2016. “Me desperté después de que Trump ganara y sabía que tenía que hacer algo”, dijo, pero expresó su incredulidad era tal porque había ganado a Wilms.

El senador estatal Bob Duff, un demócrata de Norwalk, analizó la victoria de Dathan entre una serie de victorias de mujeres candidatas en todo el país el martes y señaló que ganó en un distrito cuyos límites se cambiaron.

El alcalde de Norwalk Harry W. Rilling, felicitó a los demócratas locales por sus victorias, que atribuyó en parte a Trump y en parte al trabajo de los propios candidatos. “Es la campaña popular la que hace el trabajo”, dijo Rilling. No hay sustituto para golpear el pavimento, hacer llamadas telefónicas, salir y reunirse con el público, ignorar las señales, ir a las estaciones del tren, hacer el trabajo duro para decirle a las personas quiénes somos, qué representamos”.

Edwin Camacho, presidente del Comité de la ciudad democrática de Norwalk, encontró varios factores que trabajan a favor de los demócratas. El alto porcentaje de votantes generalmente es un buen augurio para los demócratas y gran parte de esa participación vino de las ciudades, dijo.

“Las grandes ciudades solo tienen un número mayor y son típicamente demócratas. El hecho de que tengamos tantos números de asistencia y de que tengamos grandes ciudades con grandes números, probablemente habrá marcado la diferencia esta noche”, dijo.

La participación de los votantes en ciudades como New Haven erosionó el liderazgo inicial del candidato republicano a la gobernación Bob Stefanowski sobre el demócrata Ned Lamont. Stefanowski admitió la derrota el miércoles por la mañana.

LOS REPUBLICANOS RESPONDEN

Tony Boucher, republicana de Wilton, emitió un comunicado, expresando confianza en Haskell y agradeciendo a los votantes por sus 22 años de servicio en la Asamblea. “Es una gran responsabilidad y estoy seguro de que dedicará sus energías a servir bien a la gente”, indicó.

 Fred Wilms, en cambio dijo: “Estoy profundamente agradecido a los votantes por haberme dado el extraordinario honor de servirles aquí en casa, en las juntas locales y en la legislatura de Hartford. Siempre he puesto cada gramo de pasión, compromiso y energía en estos roles con el objetivo final de servir bien a mis electores”. Wilms, quien se postuló para un tercer mandato, analizó su pérdida por los votantes que asocian a los republicanos con Trump.

Dijo que se sentía triste y decepcionado por su pérdida. “Me preocupo profundamente por Norwalk y nuestro estado y dedicamos estos últimos cuatro años a hacer de ambos lugares mejores”, dijo, indicando que no podía superar el sentimiento anti-Trump entre algunos votantes. “Hubo una gran ola de votantes anti-Trump que simplemente votaron líneas partidarias, sin tener en cuenta a los candidatos en sí mismos”, dijo Wilms. “Me siento honrado de que mi total de votos haya aumentado desde hace cuatro años, además del apoyo que recibí de miles de Norwalkers. Le deseo a Lucy Dathan lo mejor como nuestro nuevo representante estatal”.

Larry Cafero, indicó que si estaban incómodos con algo, “eso no tiene nada que ver con las finanzas, no tiene nada que ver con un gobierno pequeño, pero en el fondo del corazón de los votantes era en contra del presidente de los Estados Unidos.

 Mark Suda, presidente del Comité Republicano de Norwalk, dijo que esperaba que su partido ganara algunas carreras y perdiera otras, pero la pérdida de Cafero fue un shock. “En todas las carreras, siempre hay un mejor candidato. Ya sea republicano o demócrata, esa persona debería ganar la carrera, pero no siempre es el resultado. Larry era el mejor candidato”, dijo.

“Claramente mucha gente pensó que era más importante enviar un mensaje que corregir lo que ha estado mal en Connecticut durante tanto tiempo”, dijo. “Muchas personas querían enviar un mensaje sobre Trump y otras personas quizás querían enviar un mensaje sobre el Congreso”. Thomas, por otro lado, citó a su campaña de base a puerta, de base, como el impulso detrás de su propio éxito y el de otros candidatos, incluido Haskell.

“Hablamos con personas tan recientemente como el fin de semana pasado que dijeron que han vivido aquí durante 20 o 30 años y que ningún político ha llegado a mi puerta”, dijo Thomas. “Todos hablaron sobre sentir que nadie estaba escuchando, que no importa lo que los votantes estuvieran diciendo, nadie estaba realmente escuchando”.

 

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top