En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Nuevo gobernador de Connecticut hace un llamado a la unidad

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CONNECTICUT.- En su primera conferencia de prensa el próximo gobernador de Connecticut, el demócrata Ned Lamont hizo un llamado a la unidad y se comprometió a resolver los problemas fiscales del Estado.

“Trabajo y negocios, republicanos y demócratas, estamos todos juntos en esto como un estado”, dijo Lamont el miércoles en una conferencia de prensa en el Dunkin ’Donuts Park en Hartford. “Necesito que todos remen en la misma dirección”.

Construyendo una coalición de votantes urbanos y suburbanos y aprovechando una ola demócrata que barrió el Estado, Lamont logró una estrecha victoria sobre el republicano Bob Stefanowski.

Lamont dijo que recibió una llamada “amable” de Stefanowski el miércoles por la mañana y se comprometió a trabajar con su antiguo adversario.

“Ambos dijimos que nos estaremos reuniéndonos”, dijo Lamont. “Él va a hacer todo lo posible para ayudarnos. Gracias Bob “.

Stefanowski concedió la carrera para gobernador después de que los retornos tardíos de las ciudades del estado empujaron a Lamont a la cima.

“Hace unos momentos, llamé a Ned Lamont para reconocer su triunfo y lo felicitó por una victoria tan dura”, dijo Stefanowski en un comunicado publicado por su oficina poco después de las 9 am. “Deseo que tanto Ned como el estado el éxito de Connecticut en estos próximos cuatro años”.

“Si bien este no es el resultado que habríamos esperado, me alegro de haber podido atraer tanta atención a la carga fiscal en este estado. Piénselo: al comienzo de esta carrera, estábamos enfocados en reducir los impuestos, mientras que otros candidatos hablaban de aumentar los impuestos. “Pudimos moldear la discusión de tal manera que los otros candidatos lentamente comenzaron a llegar a la misma conclusión en diversos grados”.

Los resultados no oficiales mostraron a Lamont con cerca de 18,000 votos a Stefanowski con el 94 por ciento de los informes estatales, según la oficina del Secretario de Estado. Los resultados no oficiales tuvieron a Lamont con el 50.9 por ciento de los votos y a Stefanowski con el 49.1 por ciento.

Lamont, quien proviene de un entorno empresarial, reconoció la cercanía de la carrera y dijo que trabajará para salvar la fuerte división entre el electorado del estado.

“Les digo que soy un tipo líder diferente de líder, no salí del proceso político”.

“Después de una larga campaña, él no pudo haber sido más amable y yo no podría estar más agradecido”, dijo Lamont en un comunicado. “Espero trabajar con él, porque todos debemos unirnos, sin importar el partido, para resolver los mayores desafíos de nuestro estado.

“Me siento humilde y quiero que cada residente sepa lo agradecido que estoy por este honor extraordinario. Trabajaré todos los días, con honestidad y consideración, para hacer avanzar a este estado y ser un campeón para Connecticut “.

Al conceder, Stefanowski dijo que “el margen era lo suficientemente grande” para entregarle la victoria a Lamont. Los problemas con el registro de votantes el mismo día no son lo suficientemente significativos como para cambiar la carrera. “No es suficiente para cambiar el resultado”.

“Obtuve la mayoría de los votos de cualquier republicano en la historia de Connecticut, pero realmente obtuvieron la votación”, agregó. La participación electoral superó la participación de 2014 y 2010.

Lamont llevó a Bridgeport, la ciudad más poblada del estado, por 15,931 votos, y a Hartford por 17,238 votos, según los resultados no oficiales publicados en el sitio web del secretario del estado en las horas previas al amanecer.

En New Haven, solo el 20 por ciento de los precintos había reportado resultados hasta las 9 a.m., con Lamont con una ventaja de 6,616 votos.

Hasta las 9 a.m., todos los 169 municipios del estado, excepto New Haven y Middlebury, habían presentado los resultados completos de las votaciones al secretario de la oficina del estado y Lamont mantenía una cómoda ventaja.

Los resultados de Middlebury fueron reportados por la Associated Press y mostraron a Stefanowski con un pequeño margen de victoria, pero no lo suficientemente cerca como para superar los votos sobresalientes de Lamont en New Haven.

“¡Las cosas buenas llegan a los que esperan y las cosas se ven geniales!”, Dijo la compañera de carrera de Lamont, Susan Bysiewicz, en una publicación en Facebook después de las 6 a.m. del miércoles. “Gracias a todos los que trabajaron duro para contar correctamente los resultados. Estamos emocionados y agradecidos. ¡Orgulloso de ser parte de este viaje con Ned Lamont!”

 

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top