En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política Ipso Facto

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “Trump dice que ha ganado, pero no ha ganado na”

Por Felito Vizcarrondo, hijito de mi pai


Las dos realidades

En el primer debate presidencial del 2016 donde se enfrentaron Hillary y el matón Trump, desde un comienzo este sujeto se convirtió en el candidato más rudo, grosero, tosco, ordinario inculto, cerril y baturro de la contienda.Como lo criaron a palos y el papa (KKK con licencia) le metía patadas porque en la escuela no daba pie con bola; este engendro creció como los burros, rebuznando y tirando pescozadas.

Por ese motivo dio risa cuando se ha atrevido a acusar este recién pasado miércoles al distinguido periodista Jim Acosta de la no menos prestigiosa red de televisión nacional e internacional CNN; de ser “rudo” y mala persona.

Y este es lo que pasa con Trump que no tiene lo que se dice en psiquiatría “insight” y en su realidad de bestia todo lo que hace está bien, pero no está bien na. Cuando Acosta intentaba insistir en sus preguntas profesionales para aclararle la película política al pueblo; el energúmeno lo hizo callar vociferando como un cerdo.Afortunadamente uno de sus colegas desmintió lo que decía Trump con respecto al periodista de CNN asegurando que contrario a lo que afirmaba Trump, él lo conocía a Acosta como una persona correcta, placentera y grata.

El “presidente” se mofo también de él y abruptamente de un modo áspero y mirada de felino raro, pidió que le quitaran el micrófono y grito que se sentara.

Finalmente y para acallar sus ansias bestiales de poder y control, Trump desea ahora quitarle a Acosta su pase de prensa en la Casa Blanca diciendo que ha tratado mal a su protegida, la mentirosa Sanders.

Es que esto es parte de las dos realidades en las que vive Trump.En la conferencia de prensa actuó como si los republicanos no hubiesen perdido el poder en la Cámara de Representantes del Congreso, además de varias gobernaciones.

(Por acá por Connecticut Bobby Stefanowski admirador de Trump se fue a ajuste con Oz y finalmente ha ganado Ned, cuyo apellido es Lamont).

En la realidad del “presidente” con aspiraciones de tirano; hubo el martes pasado una “victoria” para los republicanos y su gobierno lo califico de excelente, optimo, imponderable, prodigioso, sublime y divino. En la otra realidad, Trump tiene hastiados a los republicanos más moderados por la forma en que ha tratado y finalmente boto como plasta a Jeff Session el Secretario de Justicia (ministro) que aunque racista se había marginado el mismo en el enredo de la intromisión rusa en las elecciones presidenciales.

Session fue el primer idiota que había apoyado desde un comienzo la candidatura presidencial de Trump y lo que ha recibido son (y quizás bien merecidos), insultos, huasas y burlas del “presidente.”  Por otra parte en la verdadera realidad, con el triunfo demócrata en la Cámara de Representantes, se abre el camino para las acusaciones de fraude, abuso de poder y otros crímenes de Trump y su familia.

No es esta una victoria y ahora, el hijito de Trump llamado Donald Jr., será acusado formalmente por participar en la reunión de coordinación de los rusos para interferir con las elecciones presidenciales en los Estados Unidos.

Dejemos que el “presidente,” aprendiz de tirano continúe en su realidad virtual.


Lamont supera a última hora a Bob Stefanowski y a Oz

Finalmente este pasado miércoles se aclaró el asopado electoral y se supo que Ned había logrado 663,193 votos con lo que supero a Bob que consiguió 644,663 preferencias y Oz que a pesar de una buena propaganda, acumulo 54, 204.

La victoria de Ned (Lamont) que consiguió despojarse de la mala sombra de Dan (Malloy) y vencer a Bob (Stefanowski), no fue trabajo fácil pero a pesar de la lluvia; un 66$ de los elegibles para votar salieron a cumplir con sus obligaciones.

 En nuestra reunión cumbre de los Puntillazos que efectuamos en un DD donde hay moscas, ajjjj y las empleadas no usan mallas para cubrirse sus desarbolados cabellos; estuvimos de acuerdo en que aquí en Connecticut tanto Ned como Bob debieron sobrevivir la campana con sendas pesadas mochilas.

En la de Ned estaba la pesada carga de un Malloy que les hizo un flaco favor a los demócratas debido a sus malas crianzas, pesadeces, y cabezonería.“Este va ser igual que el otro,” decían los Repus que también notaban que en la mochila de Bob estaba la careta de Trump y la estúpida promesa del republicano de eliminar los impuestos estatales en ocho años y que pido a la gente que dudaba de esta medida insólita que “confiaran” en su habilidad.

En las mochilas de ambos estaba también el hecho de que los dos son millonarios y tienen más de seis salas de baños en sus mansiones en Greenwich.

En lo que estamos de acuerdo es que tantos los puertorriqueños, Latinixs como los afroamericanos salieron a votar y ayudaron a la elección de Ned en la ciudades grandes.

No sabemos si Ned podrá lidiar bien con el siniestro déficit presupuestario del Estado y si esto significaría un alivio de impuestos para la casi inexistente clase “media” que esta “media” jodida, y perdonando.


Hartford y Connecticut tendrán más ayuda en Washington

Todos lo han ya notado y es bueno repetirlo.

Tenemos caras conocidas en el Congreso de los Estados Unidos y personalidades como Rosa DeLauro, Joe Courtney, y John Larson que son parte de comités del congreso que tienen que ver con la manufactura de submarinos y el mejoramiento de carreteras. Probablemente los demócratas podrían contar mas adelante con la presidencia del Comité de Inteligencia que bregara con el asuntito este de los contactos de Trump, su hijo Donald y Giuliani con los rusos y otros temas de interés.

Por otra parte los republicanos perdieron posiciones En la casa de Representantes en la legislatura. El sonriente Aresimowicz, portavoz de los demócratas en la Cámara de representantes, ha supero, por ahora, a su opositor Michael Gagliardi por solamente 37 votitos en un distrito que incluye a los pueblos de Berlin y Southington.Que se cuide y nos dé una llamadita para darle unos consejos ya que si gana después del recuento será por obra y gracia de Santa Magaly.


Demócrata Johana Hayes, ha ganado bien

Nunca había participado en política ni postulado a puestos de representación popular, pero esta empeñosa y decidida afroamericana gano el apoyo demócrata en las primarias y ahora se convierte en la primera mujer de la raza negra de Connecticut que se convierte en congresista.

Su elección es parte de una nueva tendencia de candidatas afroamericanas de postularse y ser elegidas como una forma de confrontar el racismo y antifeminismo de Trump que cuando ve una mujer lo que piensa es en un matre.


Tong será Fiscal General de Connecticut

William Tong que era representante estatal le hizo “ting” a su oponente republicanaSue Hatfield con la que postulaba para Fiscal General de Connecticut reemplazando al demócrata George Jepsen que decidió jubilarse y descansar en paz en su casa.

Tong a quienes sus amigos Latinex llaman con cariño “Tonguito” es el primer demócrata de origen asiático en ocupar la alta investidura legal.El nuevo Fiscal General tiene buen humor y hablo bien de su contrincante quien es una fiscal.

La señora Tong, mai de Tong estuvo muy contenta por el triunfo de su hijo que se transforma así en una celebridad dentro de su comunidad.


Tema para preocuparse

Tanto el nuevo gobernador Ned como los demócratas deberán ponerle ojo al asunto del gran vacío que existe entre los resultados académicos de los muchachos blanquitos y los de los los nenes pertenecientes a grupos minoritarios.

Un reciente estudio ha demostrado que un GRAN porcentaje de recién graduados de la educación superior representados por afroamericanos e hispanos y que están matriculados en colegios y universidades necesitan más ayuda extra o remedial que los jóvenes y jovencitas blancos.

De esto se informó en la reciente reunión de la Junta Estatal de Educación donde la comisionada Dianna Wentzel manifestó que el estudio le parecía muy serio y hecho de un modo responsable.“No estamos hablando de una tesis fatula, sino que de muchas hojas con olor a doctorados,” dijo

Como es de costumbre, copias de los resultados serán enviados a los distritos escolares para que metan mano.No se sabe que hará por su parte la Junta de Educación estatal.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top