En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

“Mi hermano desea postularse para presidente en el 2020”, por La Tia Julia

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tía querida y admirada: Ya ha pasado el revolú de las elecciones y por lo que se sabe, Ned Lamont y Susan que hacen una muy bonita pareja, serán los que asuman en enero el gobierno de Connecticut reemplazando a don Dan Malloy que va a dictar un curso a la Universidad de Boston, pero que residirá en Connecticut, cerca de la costa

Como usted se habrá ya enterado, como a las once de la noche de este pasado martes 6 de enero, Bobby Stefanowski, el republicano admirador del Donald Trump iba ganando, pero después y cuando había llegado el momento de contar los votos de las grandes ciudades como Hartford, Bridgeport, New Haven, y New Britain, donde viven los Latinix y afroamericanos, a Ned Lamont y Susan se les arregla el naipe y ganan mucho demasiado.

Es el momento y por eso le escribo; que se nos reconozca a los puertorriqueños y otros Latinix que una vez más hemos hecho la diferencia votando con entusiasmo para comenzar a Botar al matón de la presidencia que trata tan mal a la prensa.

Mi consulta querida Tía es, y espero que me responda antes de que inicie su viaje al Caribe para eso del doctorado en Santería y Religiones Africanas; cuales serían las posibilidades de que mi hermano Tilde se postule para la presidencia en el 2020 y se enfrente con el bravucón jactancioso y guapetón Donald Trump que jamás ha servido en el ejercito de USA y cuyos hijos no saben lo que es un martillo.

Tile, cuyo verdadero nombre es Clotilde, pero que a él no leagrada y por eso lo modifica; se graduó en mayo pasado en el área de Ciencias Políticas y piensa hacer una maestría acelerada en Administración Publica y Gobierno.Se sabe de memoria la Constitución de los Estados Unidos y fue presidente del Club Latino de su colegio.

Mi hermanito ha discutido la idea de postularse para la presidencia con sus amigos del colegio y con los dirigentes de la Liga de Béisbol “Pelotas Benditas,” quienes dicen que le apoyarían si es que dona los uniformes para el equipo que llevarían en la parte del frente la consigna “Tilde Pa’ Presidente, 2020.”

Incluso con un amigo que dice ser locutor en una de las radioemisoras hispanas, la WSTH conocida como la “Gritona del Pueblo,” en el programa “Desinflando el Bochinche;” inventaron un himno a la candidatura de Tilde que dice más o menos así, y con ritmo de seis chorreado.

Amiguitos yo les digo,
Que tenemos noveda,
Porque Tilde correrá,
Pa’ reemplazar al mardito.
Se los digo y lo repito,
Tilde es muy estudiado,
Y aunque no tenga chavos,
Es muy simpatiquito.
Tilde lo ha demostrado,
Que es muchísimo mejor,
Y no es un fanfarrón,
Pues sabe de Constitución.

Mi hermanito habla Inglés y Español y se lleva bien con todas las razas aunque no acepta insultos de supremacistas que al le caen como una patada sorpresiva en el hígado, cerca de la vesícula biliar.

Aunque ahora no tiene chavos porque tiene que pagarse los estudios en la Universidad Painful Wisdom,; en el barrio pensamos hacerle una colecta y hablaremos con los dueños del restaurante Mofongo de New Britain para que done un día de ventas.

Quisiéramos tía porque nos han dicho que usted es tan fea como franca; que nos dé su opinión acerca de este proyecto que será una epopeya épica para las próximas generaciones.Tilde no tiene record policial, no bebe ni fuma fentanil y su esposa Sharon que es blanquita dice que le ayuda.

Victoria


Respuesta

Mira Vicky,

Primeramente me alegro de vuestro entusiasmo cívico que exuda tu E-milio y de los planes de Cloti, perdón Tilde para involucrarse en la cosa pública.Pienso que este proceso eleccionario del pasado martes ha insuflado ánimo, exaltación, enardecimiento y hervor en las conciencias y voluntades de las féminas de este país, sean estas republicanas o demócratas, tanto como de los ciudadanos y ciudadanas de color, Latinix y de los jóvenes.

Esto es muy importante ya que se siente el llamado de “ser parte de” y no solamente ser elementos más pasivos que a mandíbula de arriba, permaneciendo mudos frente a las aberraciones que se observan en Washington D.C.

“Como soy tan fea como franca,” cuestión que desde ya te digo y no quiero sonar a la defensiva, no es mi caso; mi corazón destila sinceridad y lo que diga, aunque duela, esta cimentado en la verdad y nada más que la verdad.

Lo que tu hermanito está haciendo es ingresar a la política lo cual es excelente porque involucrarse en la cosa pública es una de las responsabilidades y esfuerzos más grandes que pueda ofrecer un ser humano. Por esto los romanos diferenciaron a la Res Publica (cosa pública) con la esfera privada

De la Res Publica deriva el concepto de Republica.

Lo público se refiere a obras para el bien común tales como la construcción de caminos, carreteras, puentes, u ofrecer programas de salud.Lo privado a modo de ejemplo, son los negocios de los hoteles de Trump y sus campos de golf en Florida y Escocia donde sigue guisando y usando el tiempo de la presidencia.

Digo esto que puede sonarte más aburrido que bailar con una muñeca de goma, porque en este momento el gran problema de nuestra civilización, es la tremenda confusión que hay entre el interés público y la tendencia de algunos de abusar de la carrera política para hacerse de chavos, venderse a las corporaciones privadas y farmacéuticas; o a intereses internacionales donde para dar las gracias usan la palabra “spasiva.”

En este caso el presidente no está velando por el interés público, y por el contrario abusa de los bienes del gobierno para incrementar sus ganancias personales y la de su familia, privilegiando así a los que hacen negocios privados.

En este entorno, Clotilde deberá distinguir cual es la forma política con la que desea lidiar: abogar por los intereses del pueblo, o hacerse rico con embelecos siniestros como en los que estuvo metido el alcalde Joe Ganin de Bridgeport a quien vi participando como si no hubiera pasado nada, en un panel de discusión en televisión acerca de las pasadas elecciones.

Ahora en Connecticut si alguien se postula a puestos de representación popular para ser elegido o elegida y no tiene chavos para la publicidad; puede reunir una cantidad en donaciones y recibir ayuda monetaria del Estado para contratar voluntarios, imprimir propaganda, sacar folletos, financiar los gastos de transportación y todas esas cosas.Un mal ejemplo pero a la vez buen ejemplo es la ayuda que ha recibido este muchacho de Bridgeport de apellido Newton que se ha ganado la vida como político, aunque a veces por irse para el lado privado ha metido las manos y las patas y ha tenido que servir años en prisión.

Suerte en vuestros planes y les aconsejo que hablen con personas como Edwin Vargas, Juan Candelaria o Minnie González para que le expliquen con calma como se bate el cobre.

Que se lo pasen bien y estaremos comunicándonos.

 

Julia

Comentarios a los consejos de la Tía Julia

Tía, los ojos se han hecho para mirar y nada dice la Constitución de los Estados Unidos acerca de que yo como varón, pueda mirar la hermosura de una hembra en el Mercado de Hartford o en el Green. Es algo instintivo y cutural.Felipe “El Hermoso” de Bridgeport.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top