En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Sheinbaum examina programa de empleo para migrantes de caravana: Sólo 50% pretende continuar a EU

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Luis Manuel DE LA TEJA

CDMX.- Claudia Sheinbaum,  Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, confirmó que su administración contemplará ofrecer un programa de empleo a los integrantes de la caravana migrante.

El contexto de esta declaración resalta la proporción de migrantes que se acogerían a la figura de refugiado en la CDMX. De los cuatro mil 500 migrantes que se encuentran instalados en el albergue de la Magdalena Mixhuca, el 50 por ciento pretende continuar su camino hacia la frontera norte.

Nuestro cálculo es que por lo menos la mitad van a partir hacia la frontera norte y de la otra mitad hay parte que está considerando quedarse en el país o en la ciudad en general o retornar a su país”, aseguró Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Para la jefa de Gobierno se tiene que contemplar, lo dice la Constitución y además es obligación. Nosotros al recibir en la ciudad a migrantes, frente a una circunstancia en dónde están saliendo de sus países no porque quieran sino porque se ven obligados por distintas razones, pues la ciudad tiene que prestar toda la ayuda necesaria”.

Afirmó que por lo pronto es el apoyo y ayudar a la coordinación, al vínculo con organizaciones civiles, ayudará es decir, nosotros no. Esto no es un asunto protagónico de protagonismos, es un asunto de solidaridad humana”.

Existen cientos de casos como el de la migrante Lucy originaria de Honduras, quien a sus 22 años de edad, decidió sumarse a la caravana. En principio pensó que sería fácil ingresar a los Estados Unidos y por ello se trajo a su hija de dos años de edad. Después de haber recorrido casi mil 200 kilómetros, en 24 días, tomó la decisión de ya no seguir y buscar empleo en nuestro país.

 

 

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top