En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Religión vs. relación, por la Lic. Liliana D. González

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

A menudo suelen preguntarme qué religión profeso (esta sociedad segregacionista procura separar a las personas en grupos, sectas, doctrinas o ideologías), mi respuesta siempre es la misma: «no tengo religión, yo tengo una relación con Jesucristo».

La religión y las relaciones son totalmente antagónicas. Jesús vino para liberarnos de las exigencias legalistas y opresoras de la religión y para que estableciéramos una amistad permanente con su Santo Espíritu. En esa relación nos vinculamos con Él por amor no por temor al castigo que sentencia la religión. Mientras más nos acercamos a Cristo nos hacemos menos religiosos.

A lo largo de la historia la religión nos ha presentado a un Dios inalcanzable e implacable que desde el cielo mira y juzga nuestras acciones para castigarnos por desobedecer sus estatutos. Peor aún, nos han enseñado que la única manera de aproximarnos a Dios es a través de un intercesor. Esto fue así en los tiempos del Antiguo Testamento, la gente común y corriente no podía hablar directamente con Dios; Moisés, Elías y Samuel fueron intercesores entre Dios y su pueblo. La cortina colgada en el tabernáculo simbolizaba la separación que había entre el Señor y la humanidad, únicamente los sacerdotes ungidos podían cruzarla. Más tarde, en el Nuevo Testamento, este privilegio era exclusivo para la élite religiosa, es decir para los escribas y fariseos a quienes Jesús llamó: ¡Hipócritas! (Mateo 23:27) debido a que imponían cargas muy pesadas y un sinnúmero de reglas que ni siquiera ellos mismos cumplían.

A lo largo de la historia esta situación se sigue repitiendo. La religión continúa engañando, manipulando y extorsionando a los creyentes. Numerosas personas están siendo “controladas sutilmente” por los líderes religiosos de sus congregaciones quienes infunden miedo al castigo divino y enseñan que la salvación es por obra. Sin dudarlo ni por un segundo, las multitudes aceptan la falsedad de que la confesión de los pecados ante un sacerdote, el cumplimiento de penitencias, y numerosas acciones nobles las llevarán a obtener la gracia de Dios. El apóstol Pablo declaró: «Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte» (Efesios 2: 8-9 NVI). Y aclaró: «Así ya no seremos niños, zarandeados por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza y por la astucia y los artificios de quienes emplean artimañas engañosas» (Efesios 4:14 NVI).

Con la muerte de Jesús en la cruz del Calvario quedó cancelada toda deuda por causa del pecado. Cristo selló con su sangre el nuevo pacto entre Dios y los hombres, allí nos exime de la obligación de obedecer la inflexible lista de reglas religiosas que sometieron en el pasado y aún mantienen cautivo al pueblo de Dios.

Cuando Jesús murió el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo (Marcos 15:38). A partir de ese momento se acabó la separación entre los seres humanos y Dios por causa del pecado. Ahora ni tú ni yo necesitamos de un sacerdote que interceda por nosotros, porque por medio de Cristo podemos tener comunión con Dios Padre. «Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro» (Hebreos 4:16). Jesús es nuestro Sumo Sacerdote, «y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo» (1 Juan 2:1). «Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre» (1 Timoteo 2:5). 

Cuando Jesús vino al mundo no dijo yo soy católico, evangélico, testigo de Jehová, mormón, luterano, metodista, aliancista… Él dijo: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí» (Juan 14:6). Ninguna religión nos lleva a Dios; Dios no es religión. ¡Jesús es la salvación y la vida eterna!

_______________________________

Copyright 2017. Si quieres leer más artículos como este sígueme en mis redes: https://lilivivelapalabra.wordpress.com/ https://www.facebook.com/reflexionesvivelapalabra/ https://twitter.com/lili15daymar

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Actualidad

Foro: Cómo crear microempresas y emprender

Bernardo Méndez y Kino Miquirray* Dirigido a jóvenes que han sido capacitados como aprendices en el “Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en México”. Han egresado …

Read More →

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top