En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Demandan a WTNH-TV Channel 8 en New Haven

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La gerente de WTNH-TV Channel 8 en New Haven demandó a la estación y a su empresa matriz, Nexstar Media Group, alegando discriminación de género y edad y alegando que el gerente general de la estación hizo “comentarios sexistas con respecto a mujeres jóvenes”.

En su demanda federal presentada el lunes, Rachel Mastriano de Guilford dice que presentó quejas ante la Comisión de Derechos Humanos y Oportunidades de Connecticut y la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EE. UU. el año pasado y que recientemente recibió la autorización para presentar una demanda.

En la demanda, afirma que recibió revisiones ejemplares de su trabajo hasta que Richard Graziano llegó como gerente general en enero de 2017.

“Desde el comienzo del empleo del Sr. Graziano, la demandante notó comentarios sexistas e inapropiados que hizo con respecto a las jóvenes empleadas”, se lee en la demanda. “En una ocasión, sugirió que deberían poner a una de nuestras jóvenes anclas en Facebook en un bikini. Hizo otros comentarios sexistas con respecto a las mujeres jóvenes, incluidas las descripciones de las partes de su cuerpo. Estaba concentrado en la aparición de las jóvenes en WTNH y regularmente hacía comentarios personales sobre ellas “.

Graziano y Nexstar no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

La demanda dice que Mastriano, quien comenzó a trabajar en WTNH en 2010, fue promovida a gerente de recursos humanos en 2015. Mastriano afirma que aunque recibió buenas críticas por su trabajo de anteriores gerentes generales, Graziano fue “grosero y le hizo comentarios degradantes”. No trató a los jefes de otros departamentos de esa manera, afirma la demanda.

Durante los primeros meses de funcionamiento de la estación, según la demanda, Graziano retiró a tres mujeres mayores de 40 años de sus trabajos. Esas mujeres eran la gerente de programas de la estación, la directora de asuntos comunitarios y productora de WTNH’s Style Show, afirma la demanda.

Mastriano también alega que Graziano la reprendió por asistir al “día de los medios” en el Travelers Championship, algo que había hecho en el pasado, y la despidió después de que solicitó boletos a los Medias Rojas, algo que dice que era una práctica común.

“Como parte de la cultura en los medios de comunicación, los anunciantes proporcionan regularmente boletos para diversos eventos para que los empleados y clientes los usen”, se lee en la demanda. “Esto fue tratado como un beneficio de trabajar en una estación de televisión como WTNH. “Durante los siete años de empleo de la demandante, la administración del le dijo que esto fue aceptado como una práctica de la industria”.

Después de que obtuvo los boletos para los Medias Rojas, Mastriano reclama, Graziano la llamó a su oficina, hizo comentarios despectivos, la insultó, la suspendió, la despidió y dijo que ella “violó la política de conducta comercial de la compañía” relacionada con conflictos de intereses y regalos.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top