En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Una vez leales a Pelosi, ahora no están seguros de darle su apoyo

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Jim Himes, Demócrata, Representante del 4to Distrito de Connecticut y Jahana Hayes, quien representará al 5to Distrito de Connecticut en el próximo Congreso

WASHINGTON – La delegación de Demócratas de Connecticut a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos ha apoyado a la Representante Nancy Pelosi como su líder en el pasado, pero ahora algunos de esos leales están pensando continuar apoyándola.

Los victoriosos demócratas de la Cámara de Representantes regresaron a Washington DC esta semana e inmediatamente se vieron envueltos en una pelea sobre si Pelosi debería liderarlos como Presidente de la Cámara en el próximo Congreso.

La representante Rosa DeLauro, D-2nd District, está claramente en el rincón de Pelosi, acumulando votos para ella entre sus compañeros demócratas de la Cámara de Representantes.

“Estoy hablando con los miembros”, dijo DeLauro.

DeLauro, una veterana congresista, ha sido nombrada por Pelosi como copresidente del Comité Directivo Demócrata, un panel poderoso que, entre otras cosas, decide quién será el principal demócrata en cada uno de los comités en la Casa de los Estados Unidos. Debido a que los demócratas ahora tienen la mayoría en la Cámara, esos paneles serán controlados por el partido en el próximo Congreso.

El representante Joe Courtney, D-2nd District, sin embargo, aún no está listo para declarar su apoyo.

“No he tenido la oportunidad de hablar con (Pelosi) todavía”, dijo Courtney. “Quiero hablar con ella y escuchar lo que ella dice”.

En público, Pelosi, de 78 años, ha mostrado poca preocupación por la organización de la facción en su contra. En privado, ella ha estado trabajando haciendo llamadas telefónicas tratando de bloquear la facción rebelde.

El Representante Jim Himes, D-4th District, dijo que él y más de otros 60 miembros de un grupo centrista de demócratas llamado New Democrat Coalition, que incluye a Courtney y la Representante retirada Elizabeth Esty, D-5th District, también quieren escuchar a Pelosi sobre su agenda para el próximo Congreso antes de que tomar una decisión sobre a quién apoyarán.

“No he asumido ningún compromiso en ningún nivel”, de la dirección de la Cámara de Representantes, dijo Himes.

Himes espera presidir el Comité de Inteligencia de la Cámara en el próximo Congreso. El representante Adam Schiff, demócrata por California, es el demócrata de más alto rango en ese comité, que se espera que reabra la investigación sobre la interferencia en las elecciones rusas durante la campaña de 2016 y realice otras investigaciones de la administración de Trump el próximo año.

Sin embargo, el panel de inteligencia es un comité especial del Congreso cuya membresía tiene una duración limitada y Schiff necesitaría una exención (del Presidente de la Cámara de Representantes) para permanecer en el panel y convertirse en su presidente.

Mientras tanto, el miembro más nuevo de la delegación de Connecticut ha dicho cosas conflictivas sobre Pelosi.

“No votaría por Nancy Pelosi”, dijo la congresista electa Jahana Hayes, quien representará al 5to Distrito de Connecticut en el próximo Congreso, durante un debate este verano.

Pero ahora, después de que Pelosi donó a la campaña de Hayes y su vice, Whip Steny Hoyer, D-Md., viajó a Connecticut para hacer campaña por Hayes, la legisladora de primer año dice que está indecisa.

El Representante John Larson, D-1st District, leal a Pelosi y ex miembro de su equipo de liderazgo, continúa con su firme apoyo para ella, para Hoyer y para la persona No. 3 en el liderazgo de la Casa Demócrata, el Representante Jim Clyburn. DS.C.

“Hay mucha angustia sobre el liderazgo”, dijo Larson. “Si hubiéramos perdido, los tres se habrían ido. Pero ganamos “.

Larson también dijo que “cuando miras a Nancy Pelosi, ella proviene de un estado (California) que envía más demócratas al Congreso que cualquier otro”.

“¿Y quién corre contra ella?”, Preguntó. “Hasta ahora ella no tiene oposición”.

Larson formó parte de un grupo de demócratas de la Cámara de Representantes que presionó para celebrar elecciones de líderes de la Cámara de Representantes después del receso de Acción de Gracias, lo que le dio a Pelosi más tiempo para apuntalar su apoyo y para que otros líderes demócratas presenten sus casos ante los miembros del grupo.

En contraste, los Republicanos de la Cámara de Representantes celebraron sus elecciones de liderazgo el miércoles, y el Representante Kevin McCarthy, R-Calif., Fue elegido como su líder. Además, en el Senado el miércoles, el líder de la mayoría, Mitch McConnell, R-Ky, y el líder de la minoría, Charles Schumer, D-N.Y., Obtuvieron los votos suficientes para mantener sus puestos el año que viene.

El expresidente de la Cámara de Representantes que fue derrocado cuando los demócratas de la Cámara perdieron la mayoría en 2010, Pelosi fue vista como demasiado progresista por los demócratas conservadores y por los republicanos que la demonizaron como una “liberal de San Francisco”.

Ahora Pelosi también está siendo desafiada por la izquierda, y la rebelión está compuesta tanto por miembros actuales  de la Cámara como por miembros de diversos demócratas nuevos, como Hayes, que está buscando un liderazgo más joven y diferente en su partido.

Pero, como señaló Larson, la insurgencia contra Pelosi todavía no se ha unido a nadie más como alternativa.

Si bien las elecciones de liderazgo demócrata en la Cámara de Representantes no se llevarán a cabo hasta después del Día de Acción de Gracias, los demócratas lucharán para esas elecciones esta semana.

Tal como está ahora, para convertirse en el próximo presidente de la Cámara, Pelosi primero tendría que ganar una mayoría de votos en el grupo demócrata. Luego, en una segunda elección, tendría que ganar la mayoría de los votos entre los miembros de la Cámara de los Estados Unidos en general. Ella no puede permitir muchas deserciones demócratas ya que no se espera que ningún miembro republicano vote por ella.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top