En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Cautelosa actitud de Lamont en torno al presupuesto

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.- El gobernador electo, Ned Lamont, reaccionó con cautela a las buenas noticias económicas de los últimos días, diciendo que la mejoría en la recaudación de  los ingresos por impuestos, la actividad económica y la creación de empleos está más bien llegando a su fin, en Connecticut y el resto de Estados Unidos.

Hablando con la prensa, luego de presentar a 19 miembros de su comité de transición, Lamont, un Demócrata que tomará posesión el 9 de enero de 2019, contando con solidas mayorías en la Asamblea General, dijo que no tiene intención de equilibrar su primer presupuesto contando con el fondo de emergencia que el gobernador Dannel P. Malloy le deja.

El presidente de la Cámara baja, Joe Aresimowicz, D-Berlin, dijo que sin duda, el uso del fondo de emergencia será objeto de conversación con la nueva administración.

Lamont dijo que su  administración se propone hacer aun no identificados cambios estructurales al presupuesto del estado, en un esfuerzo por romper el ciclo de escases presupuestaria, que ha afectado al estado mientras se recupera de la crisis de 2008.

Un informe presentado esta semana por el U.S. Bureau of Economic Analysis señaló un crecimiento de 3.1% para Connecticut para el segundo trimestre, el mismo que Nueva York, pero por detrás de Massachusetts.

Lamont dijo: “creo que nos eligieron para hacer grandes cambios, no para remendar y remendar utilizando el fondo de emergencia. Quiero arreglos reales”.

La prudencia de Lamont con seguridad será fuente de tensión con algunos miembros de la Asamblea General, en especial con quienes propugnan por  ayuda para las municipalidades.

Lamont y su segunda a bordo, Susan Bysiewicz dijeron que su administración hará todo lo posible para continuar y mejorar el crecimiento económico. Pero Lamont, que es empresario en Greenwich, también mostró incomodidad acerca de la posibilidad de establecer su primer presupuesto sobre la base de expectativas de crecimiento económico.

“Las cosas se ven bien alrededor del país y en Connecticut. Pero no sé cómo estarán en el 7, 8 o 9 inning de este ciclo económico”, dijo Lamont, agregando que su administración debe proponer un presupuesto equilibrado, incluso si las cosas cambian en el estado.

En un reporte mensual publicado el jueves, la tasa de desempleo en Connecticut, se mantiene en 4.2%.

“Los números año tras año están empezando a ser bastante impresionantes”, dijo Peter Gioia, economista de la Asociación de Negocios e Industria de Connecticut. “Con 25,700 empleos en el sector privado, estamos viendo el potencial para uno de los mejores años que hemos tenido desde la década de 1980”.

Al igual que Lamont, Gioia vio el crecimiento como positivo, pero frágil, razones para enfocarse en la estabilidad fiscal para el desarrollo de la fuerza laboral.

“Lo importante ahora es que los responsables de la formulación de políticas hagan cosas que continúen con este crecimiento y, si es posible, lo aceleren y no hagan daño”, dijo.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top