En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

La “Super” vino al barrio a comer con los estudiantes en Maria Sánchez

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Ojalá que no sea un  propósito mediático del departamento de prensa y comunicaciones de la Junta de Educación y los asesores de la Superintendente de las escuelas públicas de Hartford, pero ella reunirse con los estudiantes de las escuelas es un hecho que debe llamar la atención de sus subalternos que están en posiciones administrativas detrás de un escritorio, en oficinas lujosas y que ganan ochenta, noventa y sobre cien mil dólares en año. Es más, creo que la Super debiera motivar y luego forzar a que estos hagan los mismo que ella está haciendo: hablando con los estudiantes, preguntándoles si la comida es buena, si las computadoras están en buenas condiciones, si los profesores están haciendo buen trabajo, si hay suficiente ayuda dentro de las aulas, etc.

“Todos los martes a primera hora de la mañana y antes de llegar a mi oficina me voy directamente a las escuelas. Mi intención es conectarme con los estudiantes y asegurarme que las políticas educativas jueguen su papel a nivel de las aulas en las escuelas. Sabemos que tenemos que mejorar ciertas áreas de la enseñanza, como por ejemplo la alfabetización, y quiero ver cómo van los progresos en esas áreas”.

Como dato importante debemos señalar que solo el 24% de los estudiantes aprobaron el nivel de grado en inglés y 19 % lo hicieron en matemáticas en este año. Tal vez por eso ella siente como una urgencia ayudar a elevar los números y hacer exitoso su plan llamado “Distrito modelo para la excelencia” que involucra el cierre y consolidación de escuelas y a la vez concentrar esos recursos de escuelas cerradas en las que sigan activas.

Otro de los planes de la Superintendente es elevar el nivel de los estudiantes de tercer grado que un estudio se reveló que el 75% de estos estudiantes que tuvieron problemas en lectura nunca se recuperaron y están cuatros veces más en riesgo de abandonar la escuela antes de graduarse. “Visitar las escuelas me da la oportunidad de ver como están leyendo nuestros estudiantes. Quiero que los profesores aprovechen al máximo cada minuto, exigiéndoles que lean en sus casas. Cada minuto en las aulas debe ser aprovechado enfocándonos en las áreas que son de ayuda como son matemáticas y lectura”, explicó la Superintendente. 

Ahora bien, la intención de la Superintendente es buena pero sola no podrá, ella debe tener el apoyo de los demás directores que están supuestos a hacer de las escuelas públicas de Hartford un modelo, ejemplo a seguir. Porque una golondrina no hace verano.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top