En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política Turbulenta

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “Creen que Hartford es la gallina de los huevos de oro”

Por Felito Vizcarrondo, hijo legítimo de mi pai Don Felo


Exalcalde Pérez lucha para mantener su Pensión

Nuevamente, el nombre del ex alcalde Eddie Pérez vuelve a la palestra noticiosa ya que su abogado R. Bartley Halloran, está decidido a que su representado mantenga su pensión.

“Mi defendido ha regresado a su trabajo en la comunidad y está experimentando una vida admirable, dijo el leguleyo que con estas afirmaciones positivísimas, olvida el hecho de que Eddie haya cometido delitos deplorables y traicionado la confianza pública del pueblo de Hartford.

Otra cosa que ha notado Mamerto es que el llamado “trabajo en la comunidad” tiene que ver con las actividades clandestinas del ex alcalde en el mundo político ya que el hombre se ha involucrado incluso en asuntos de Comités del Pueblo y en el apoyo a candidatos.

“Lo que pasa es que con el ejemplo de Ganim y Newton en Bridgeport,” Pérez a quien le gusta este tipo de quehacer político, se ha sentido animado y le entusiasma la acción,” afirma la Doctorcita, integrante de nuestro equipo; quien ha sabido que Pérez también se ha convertido en consultor político ya que por sus actividades legales e ilegales anteriores, se mueve con facilidad por las calles del Norte de Hartford donde trabajaba anteriormente con su socio (Q.E.P.D.) Abraham Giles.

Pérez, aconsejado por su ex abogado Hubert Santos también conocido como “el milagroso,” a quien supuestamente le debería unos cuatrocientos mil billetes por el trabajito de defenderle y evitarle la molestia de cumplir pena de cárcel como fue el caso de Ganim y Newton, insistió en la idea de que era inocente de las acusaciones de corrupción y extorsión motivando la natural y generosa solidaridad de líderes de la comunidad e incluso de reverendos despistados que le bendecían como si fuera un mártir de la justicia injusta.

Sin embargo, en un aciago día nublado y de un modo discreto, Pérez dijo finalmente en Corte la verdad y se declaró culpable creando un sentido de decepción y frustración aguda en quienes le apoyaron con rogativas, novenas y rosarios.

Treinta días después de esta declaración de culpabilidad, el Fiscal General de Connecticut, George Jepsen, demanda a Pérez pidiendo que no se le concediera o bien redujese la pensión que habría recibido como alcalde de la ciudad de Hartford, Capital del Estado.

Los records que no mienten mostraron que desde el mes de octubre del 2016, Pérez había recibido $2,328.76 centavos en pagos mensuales de pensión.

Este pasado miércoles el abogado Halloran intenta persuadir al juez César A. Noble para que permitiese a Pérez que ahora se empina a los 62 años, se le conceda el pago de $27,945 anuales en pago de pensión como ex alcalde.Por ahora el ex alcalde se defiende con un trabajo de $45,000 al año con el Capitol Region Education Council que es un bajón grande del salario comparado con el de seis números que recibía cuando era el alcalde.

Su leal esposa María ha tenido que regresar al mundo del trabajo después de haber sido la Primer Dama de Hartford cuando Eddie era el alcalde.

Otro rollo legal que Eddie enfrenta por frustrar la confianza pública es una demanda que ha presentado en contra de la ciudad para que se le pagara un millón de dólares por gastos legales en los que incurrió durante el proceso legal, con la oficina de Hubert Santos que no da puntada sin hilo.Es que muchos creen que Hartford es la ciudad de la gallina que pone huevos de oro.

Algunos tienen huevos de oro.

Al menos Eddie no tuvo que cumplir tres años en prisión, pero esto tiene un costo actual que por supuesto afecta la tranquilidad mental del ex alcalde y de su esposa María.


Trump quizás temió que la lluvia le descolorara la peluca

Muchas excusas o teorías han circulado ante el hecho de que Trump no participara el pasado sábado en una ceremonia de reconocimiento a los caídos en la Primera Guerra Mundial, conflicto bélico que involucro a la mayoría de los países europeos y también a soldados estadounidenses.

Este era un importante evento ya que reunió a los líderes de naciones europeas en el triste recuerdo de una guerra que costó la vida a 19 millones de soldados, entre ellos 116,708 estadounidenses.

La conflagración mundial se produjo como es usual; por la competencia de intereses económicos de naciones gobernadas por monarquías tales como Alemania, Inglaterra y Rusia que dejo también como víctimas a más de 23 millones de heridos y lisiados, entre ellos 204,000 estadounidenses.

El sábado pasado los dignatarios acudieron solemnemente al cementerio Aisne-Marne American .Cementery localizado en la localidad de Compiegne, Francia; para rendir homenaje a los caídos. El gran ausente fue Donald Trump provocando una reacción de sorpresa por parte de los presidentes de otros países que ya se han acostumbrado a los desaires del presidente a eventos de los países de Europa.

“Lo que pasa es que la predilección de Trump por Rusia y el autócrata Putin; se ve reflejada en el desprecio de presidente de los Estados Unidos a Europa,” han dicho observadores de esta estrategia Trumpiana sin precedentes en la historia de nuestro país.

Otros estudiosos de la personalidad del actual presidente piensan que el motivo fue más sencillo. El estilo de peinado de Trump es más complejo que los fideos chinos y el viento, la humedad y la potencial exposición al agua podrían tornar el color amarillento de la cabellera del presidente, a un color más bien excremental.

De todos modos, tanto el presidente Emmanuel Macron que se la está cantando clara a Trump por sus preferencias hacia regímenes autocráticos, nacionalistas, populistas y fascistas; como la canciller alemana Angela Merkel, permitieron que se realizara la ceremonia.Trump apareció al día siguiente, cuando no llovía, con una trompa de nene de nueve años y claramente encojonado.

Así van las cosas.


Otra que del mero

La millonaria o quizás billonaria Betsy DeVos, una ignorante en temas didácticos y pedagógicos a quien el otro indocto e inculto Donald Trump, ha nombrado secretaria de EDUCACION, ha tenido varias ideas para desmembrar y eliminar la educación pública de este país. La tipa, que sabe tanto de educación como yo del idioma sumerio, ha presentado otra idea que avergüenza a la opinión pública.

Recordarán ustedes que cuando Trump dijo que debido a las consecuencias legales aplicadas a jóvenes violadores y abusadores sexuales, la “juventud masculina actual vive tiempos difíciles”, un clamor de incredulidad surgió de los estadounidenses decentes indignados por esta abierta defensa legal a individuos jóvenes perturbados e inmorales que se aprovechan de jovencitas en colegios y universidades.

Esta defensa esgrimida por Trump es muy fatula e hipócrita ya que el mismo “presidente” es un pervertido abusador de mujeres y jóvenes, además de usuario de prostitutas.Conocida es su afirmación de que cuando experimenta el animus de abusar de féminas a quien les ha echado el ojo, “las coge pa’ rápido de los órganos privados alrededor de la vagina y hace con ellas lo que quiere.”

Ahora bien, y en esta línea de pensamiento, DeVos está proponiendo que se les provea nuevos derechos a estos jóvenes abusadores sorprendido en delitos sexuales en colegios y universidades para que se les defienda mejor.Esto incluiría el derecho a que los abogados de los sinvergüenzas puedan obligar a las víctimas a ser entrevistadas y confrontadas con él, o los abusadores.

Como si esto fuera poco, la DeVos pretende reemplazar las guías legales establecidas por la administración Obama en el 2011 en términos de reducir la responsabilidad legal de las universidades y minimizar el concepto legal de “acoso sexual,” recomendando que se revise con pulcritud exagerada los reclamos por asalto sexual y acoso.

Estas reglas para prevenir el acoso y abuso sexual fueron establecidas en 1972 y usted las puede ver en afiches colocados en los lugares de trabajo y escuelas que reciben fondos federales.

La infame idea de la DeVos ha sido motivada por el hecho de que Trump ha quedado con trompa desde el vergonzoso proceso de nominación de Brett Kavanaugh como miembro de la Corte Suprema, quien tiene una amplia historia de actos de toqueteos, intentos de violación y de acoso dados a conocer por varias ex estudiantes de colegio que conocieron de sus avances pervertidos.

A raíz de esto, Trump indignado por las justas indagaciones afirma que “este es una época muy difícil para los jóvenes en América,” refiriéndose a que los culpables de asaltos sexuales en colegios y universidades puedan ser acusados y procesados por los delitos.

Quizás Trump se está “poniendo el parche antes de la herida” ya que podrían surgir jovencitas a quienes había atacado agarrándolas de allí; en elevadores o pasillos oscuros debido a sus impulsos bestiales de buscar satisfacción sexual inmediata.DeVos a quien apodan ahora “la tapaera,” le está haciendo el favor al presidente de presentar legislación que hará más difícil juzgar a los abusadores.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top