En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Aumentarán tarifas eléctricas a partir de enero del 2019

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.- Los clientes de United Illuminating Co. y Eversource Energy, que permiten que las empresas de servicios públicos compren la electricidad que usan, verán cómo aumentan sus tasas de generación a partir del 1 de enero, luego de una decisión de los reguladores estatales que se anunció el martes.

La Autoridad Reguladora de Servicios Públicos de Connecticut aprobó tasas de generación revisadas para clientes residenciales y comerciales que toman la generación de servicios estándar. Los clientes de servicio estándar permitieron a UI y Eversource Energy comprar electricidad generada para ellos en lugar de comprarla a través de un proveedor externo.

La tasa de generación residencial de Eversource pasará de los actuales 8,53 centavos por kilovatio / hora a 10,14 centavos por kilovatio / hora. La tasa de generación residencial de UI irá desde su nivel actual de 9.05 centavos por kilovatio / hora a 11.22 centavos por kilovatio / hora.

Los funcionarios de PURA dijeron que las tarifas de servicio estándar para la primera mitad de 2018 eran de 9,08 centavos por kilovatio / hora para los clientes residenciales de Eversource, 9,66 centavos por kilovatio / hora para los clientes del servicio estándar residencial de UI.

Un cliente de servicio residencial estándar de Eversource que utiliza un promedio de 700 kilovatios / hora de electricidad por mes verá un aumento de aproximadamente $ 11.29 por mes en la parte de suministro de su factura, dijo Mitch Gross, portavoz de la empresa de servicios públicos con sede en Hartford. El total de la factura real de cada cliente depende de la cantidad de energía utilizada, la categoría de tarifa y las condiciones climáticas, según Gross.

Para un cliente de UI que utiliza 700 kilovatios / hora de electricidad cada mes, la tarifa que entra en vigencia en enero dará como resultado un aumento de aproximadamente $ 15 en la factura mensual de un cliente residencial de servicio estándar, según funcionarios de la compañía.

Aproximadamente el 72 por ciento de los clientes residenciales de Eversource reciben generación de servicio estándar, dijo. El porcentaje del cliente general de UI que recibe el servicio estándar no estaba disponible de inmediato.

Las revisiones se realizan dos veces al año, cada 1 de enero y 1 de julio. Las tasas de generación en Connecticut y los otros cinco estados de Nueva Inglaterra en general tienden a ser más altas durante los meses de invierno que en el verano.

La tasa de generación comprende aproximadamente el 40 por ciento de la factura del usuario residencial de electricidad. No se les permite a las empresas de servicios públicos obtener ganancias de la parte de la oferta de servicio estándar de las facturas, por lo que la tarifa que paga un cliente simplemente refleja la cantidad que le cuesta a UI y Eversource comprar la electricidad a las compañías que la generan.

Más de la mitad de la electricidad de Nueva Inglaterra ahora se produce con gas natural y el aumento en las tarifas de servicio estándar este invierno es un reflejo de eso, dijo Gross.

“Las restricciones en el suministro de gas natural a la región continúan elevando el costo de la energía durante los meses de invierno”, dijo. “Hasta que se establezca una nueva infraestructura energética para aliviar esa restricción y disminuir la dependencia de la región del gas, toda Nueva Inglaterra debería esperar experimentar precios de energía más altos en comparación con otras áreas del país. Desafortunadamente, al igual que nuestros clientes, no tenemos control sobre la fluctuación de los precios de la energía, pero la variedad de programas de eficiencia energética que ofrecemos puede ayudar a las personas a reducir su uso, hacer más estrictos sus hogares y mantener bajas las facturas de energía durante todo el año “.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top