En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Ciudad Hermana de Norwalk recibe condecoración al “Mérito Educativo”

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

RIOBAMBA-ECUADOR. La Municipalidad de Norwalk y la organización comunitaria Ciudades Hermanas Norwalk y Riobamba, recibieron la condecoración al “Mérito Educativo” por fomentar el programa de becas para estudiantes nativos de esta ciudad andina, ubicada en el centro del país y por avivar el concepto de Hermanamiento entre estas dos urbes.

La entrega de la Condecoración y el Acuerdo al “Mérito Educativo” lo hizo el alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena Oleas, tanto al Municipio de Norwalk como la organización Ciudades Hermanas por su aporte en el área educativa a través del fondo de becas llamado Programa de Arte de Verano de las Ciudades Hermanas Norwalk y Riobamba (Summer Arts Program).

El programa juvenil tiene como fin motivar a los estudiantes de la Ciudad Hermana de Riobamba para que participen en el programa de formación artística auspiciado por los dos  municipios, además tomando en consideración el Hermanamiento entre las ciudades de Riobamba y Norwalk, coadyuvar esfuerzos para activar la asociación de Jóvenes Embajadores y también la Asociación de Padres de Familia de Ciudades Hermanas.

Una delegación de la organización Ciudades Hermanas de Norwalk y Riobamba, recibieron de manos del alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, la condecoración al Mérito Educativo, la máxima presea que el ayuntamiento local a sus hijos que trabajan en pro de la cultura, educación, salud, economía, etc.

 

La medalla de condecoración y el documento de “Acuerdo al Mérito”  fueron entregados a la Junta Directiva de la institución comunitaria ubicada en Norwalk, representada por Fanny Zamora-Guerra, secretaria; Gustavo Romo, director de Relaciones Públicas y la periodista Maricarmen Godoy, quienes viajaron desde los Estados Unidos para este cometido.

“Este hermanamiento ha sido posible gracias al aporte ciudadano de los riobambeños residentes en Estados Unidos, quienes con su contribución altruista y fraterna construyen el concepto de Ciudades Hermanas Riobamba-Norwalk”, se escuchó a través de un audio preparado mientras los riobambeños residentes en el exterior pasaban al estribo a recibir el premio municipal y el público aplaudía sonoramente.

El pasado 6 de julio, seis estudiantes riobambeños viajaron a Estados Unidos como parte del programa de intercambio, compromiso que sellaron los alcaldes de las ciudades de Norwalk y Riobamba, Harry Rilling y Napoleón Cadena, respectivamente.

En mayo, el Alcalde de Riobamba realizó una gira internacional en los Estados Unidos y mantuvo reuniones con autoridades como Earl Kim, superintendente de Escuelas Públicas de Stamford, Linda Machuca, Cónsul General de Ecuador en New York, Juan Pazmiño, presidente de la organización Ciudades Hermanas Norwalk y Riobamba, además con Harry Rilling, alcalde de Norwalk, quien entregó las llaves de la ciudad, y con quien suscribió un acuerdo de hermanamiento entre  las ciudades.

Mediante un comunicado, el alcalde de Norwalk, Harry Rilling manifestó “resaltamos la oportunidad de dar a los jóvenes riobambeños la experiencia de trabajar en varios estilos artísticos dentro de los Estados Unidos y de preparar sus propias exhibiciones artísticas.” Los seis integrantes de este primer grupo juvenil realizaron sus exposiciones de sus trabajos en New Haven y Norwalk 17 y 28 de julio de 2018, respectivamente.

Dando cumplimiento a la Ordenanza 012 – 2018, el Municipio de Riobamba entregó la condecoración al Mérito “11 de Noviembre” a personas e instituciones que por sus actividades de carácter relevante, por su importancia y por el tiempo de servicio a la colectividad se han destacado, convirtiéndose en referentes ciudadanos que merecen el reconocimiento del Cabildo riobambeño, a fin de incentivar el espíritu cívico local.

Las condecoraciones otorgadas este año fueron para personajes destacados en la cultura y el arte, a nivel deportivo, social, productivo, ambiental, educativo, institucional educativo, turístico, arquitectónico, periodístico, financiero y económico entregado en la Sesión Solemne Conmemorativa del 11 de Noviembre, fecha en la que la ciudad celebra su independencia Política.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top