En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

¿Sabes cómo se llama Dios?, por la Lic. Liliana D. González

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Ayer fui a hacerme la mamografía (exploración diagnóstica de imagen por rayos equis de la glándula mamaria) y me descubrieron unos quistes en cada mama; según la doctora no son malignos, es muy probable que se disuelvan en pocos días; sin embargo, me indicó que debo estar alerta y realizarme mensualmente el autoexamen, especialmente porque tengo mamas fibrosas con tendencia a formar quistes.

Al salir del centro de salud me recosté de un árbol, miré hacia arriba buscando a Dios y los ojos se me enredaron en las corpulentas ramas repletas de mangos. Los había de distintos tamaños, formas y colores. Los amarillos y maduros estaban a punto de soltarse para caer sobre la tierra; los verdes, muy bien enganchados a la vid, aguardaban su ciclo de maduración. Toda esta magnificencia natural estaba sostenida por un tronco fuerte y unas raíces firmes. Entonces, pensé: «¡Dios está aquí!».

Nada ocurre por casualidad. Ese árbol me estaba recordando quién es el que me sostiene; Aquel que me arropó con su sombra en el pasado estaba ahí conmigo y seguiría a mi lado por siempre. Sus raíces me gritaban «YO SOY EL QUE SOY», confía en mí.

Así se llama Dios. Él reveló su nombre a Moisés en medio de la zarza ardiendo. Después de escuchar con claridad la voz del Señor dándole instrucciones precisas para sacar al pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto, Moisés le preguntó:

—«Supongamos que me presento ante los israelitas y les digo: “El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes.” ¿Qué les respondo si me preguntan: “¿Y cómo se llama?”

 — YO SOY EL QUE SOY—respondió Dios a Moisés—. Y esto es lo que tienes que decirles a los israelitas: “YO SOY me ha enviado a ustedes… el Dios de sus antepasados, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me ha enviado a ustedes. Éste es mi nombre eterno; éste es mi nombre por todas las generaciones”» (Éxodo 3:13-15 NVI).

Un nombre confuso, ¿verdad? Tal vez te pasó como a mí, cuando leí estos versículos por primera vez no entendí el nombre de Dios. Marcos, Pedro, Elías son nombres más comunes, incluso conozco a algunas personas llamada así. Mas tarde, a medida que fui acercándome a Dios e intimando con Él comprendí la piedad de su nombre.

«Yo» es un pronombre personal en primera persona, «soy» es el verbo ser en presente. YO SOY está con nosotros aquí, ahora, en este preciso instante, y eso nunca cambiará. En Él no hay mudanza ni sombra de variación (Santiago 1:17). Dios es el mismo por los siglos de los siglos; y su misericordia es desde la eternidad y hasta la eternidad (Salmos 103:17). Saber que nuestro Señor, el Dios eterno, el creador del cielo y la Tierra, el Dios que provee, el Dios que sustenta, el Dios que consuela, El Dios que hiere, el Dios que sana… está con nosotros ahora como lo estuvo ayer y permanecerá aquí mañana, confiere paz.

El apóstol Pablo nos pide que andemos por fe, no por vista (2 Corintios 5:7). La fe se ejercita en el presente. Si Dios estuvo contigo en el pasado, está a tu lado ahora y vela por tu porvenir no tienes razón para vivir el hoy con temor.

Desconozco, querido lector, lo que estás viviendo; tal vez una crisis matrimonial, desempleo, infertilidad, deudas, depresión… Puede que estés padeciendo por la muerte de un ser querido, quizás tú o un familiar hayan recibido un mal diagnóstico o tienes una potencial herencia a padecer una grave enfermedad; sea cual sea la circunstancia que enfrentes, confía en Dios.

Deja de atormentarte por lo que pasará mañana o por lo que pasó y no puedes remediar. Dios es soberano, Él tiene el control de todas las cosas. Descansa en sus brazos para que te vaya bien. Abre tus ojos y oídos espirituales para que puedas ver y escuchar al todopoderoso en medio de la zarza ardiendo, diciéndote: «YO SOY EL QUE SOY», confía en mí.

________________________

Copyright 2017. Si quieres leer más artículos como este sígueme en mis redes: https://lilivivelapalabra.wordpress.com/ https://www.facebook.com/reflexionesvivelapalabra/ https://twitter.com/lili15daymar

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top