En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Las recaudaciones de impuestos sobre las ventas por Internet aumentarán el 1 de diciembre

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CONNECITUT.-.El lunes será el último “lunes cibernético” antes de que ciertos minoristas en línea fuera del estado que hacen negocios en Connecticut comenzarán a tener que agregar impuestos sobre las ventas a cada compra.

A partir del 1 de diciembre, los facilitadores del mercado como Amazon, eBay y Etsy, que realizan negocios por más de $ 250,000 en Connecticut y tienen 200 transacciones por año por año, deberán comenzar a cobrar y enviar impuestos de ventas al Departamento de Servicios de Impuestos del estado .

Amazon, debido a que ya tiene presencia física en el estado, ha estado enviando impuestos a las ventas a Connecticut desde 2013, pero también permite que terceros vendan artículos a través de su sitio web. La ley que comienza el 1 de diciembre se centra únicamente en los minoristas externos.

La nueva ley significa más ingresos para el estado de Connecticut.

Según los funcionarios del estado, se espera que la nueva ley y una decisión del Tribunal Supremo que allanen el camino para que Connecticut aplique su ley de nexo económico, aumenten los ingresos en $ 35 millones.

La nueva ley, que se aprobó en mayo antes de que se dictara la decisión del Tribunal Supremo, significa que cualquier minorista en línea que actúe como un mercado para terceros tendrá que remitir los impuestos sobre las ventas a Connecticut en nombre de esos vendedores.

Otros estados que han promulgado leyes similares en el mercado en línea incluyen Alabama, Arizona, Iowa, Minnesota, Oklahoma, Pennsylvania y Washington. Sin embargo, la decisión del Tribunal Supremo no abordó específicamente la validez de estas leyes estatales.

La decisión en Wayfair v. Dakota del Sur encontró que los minoristas no necesariamente tenían que tener una presencia física en un estado para tener un nexo económico.

El tribunal dictaminó el 21 de junio de 2018 que el nexo sustancial se establece “cuando el contribuyente [o cobrador] ‘se aproveche del privilegio sustancial de llevar a cabo negocios’ en esa jurisdicción ‘y que esta norma se cumplió en Wayfair basándose en el” Contactos económicos y virtuales ”tenían vendedores remotos con Dakota del Sur.

La decisión y la nueva ley fueron buenas noticias para los minoristas de Connecticut con ubicaciones de ladrillo y cemento, que estaban en desventaja por la capacidad de los minoristas en línea de no cobrar impuestos sobre las ventas.

“El fallo de la Corte Suprema de hoy abre la puerta para permitir que los estados apliquen impuestos a casi todas las ventas por Internet, nivelando el campo de juego entre los minoristas en línea y los negocios”, dijo el presidente republicano del Senado, Len Fasano.

Fasano dijo que el fallo significa que Connecticut puede “ahora cambiar aún más nuestras leyes”.

Es probable que eso sea lo que sucederá cuando se reúna una nueva Asamblea General en enero de 2019.

Actualmente hay una brecha estimada de $ 229 millones entre lo que se puede coleccionar y lo que realmente se recolecta, pero Connecticut se ha vuelto más agresivo en los últimos años en su aplicación de la ley.

“Connecticut está muy bien posicionada y está a la vanguardia de los esfuerzos estatales en esta área”, dijo el miércoles el Comisionado de Servicios de Ingresos Scott D. Jackson. “Gracias a la nueva legislación de vendedores y facilitadores del mercado, el estado está preparado para ver un aumento sustancial en la recaudación de impuestos sobre las ventas de las transacciones en línea”.

Como una indicación temprana, Jackson dijo que las iniciativas de cumplimiento previas a la fecha de entrada en vigencia del 1 de diciembre ya han dado lugar a que más de 600 empresas se registren en el Departamento de Servicios de Ingresos y se reporten $ 11 millones adicionales en impuestos a las ventas.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top