En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política 2020

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “Los azules deben hacer correcciones internas pa’ rápido”

Por Felito Vizcarrondo, hijo predilecto de mi pai, Don Felo


Gionfriddo, ex alcalde de Middletown culpable de desfalco

 “Esto de los políticos pillos no se detiene y parece ser ya una moda.”  Así opina “El Espectro” nuestro experto en delitos de cuello blanco quien nos relató la situación de un conocido político del pueblo de Middletown aledaño al rio Connecticut por donde circula el tiempo y las aguas turbias.

  Es que turbia fue la movida de Stephen Gionfrido quien ante un fiscal federal se declaró culpable del delito de desfalco.

   El hombre robo más de $500,000 dólares desde una firma legal de Rocky Hill donde trabajaba, pero eso no fue todo.  Posteriormente le roba a su hermano para pagar el dinero robado a la práctica legal.  Por lo hecho, el ex alcalde republicano seria convicto por una segunda vez debido a sus movidas siniestras detrás del billete.

  El hombre que no aprende, ya había cumplido tiempo en el condemonio con rejas en el 2006 por robar más de $600,000 de sus clientes a quienes representaba como abogado. En ese tiempo dijo en Corte que lo que sucedía era que estaba adicto al juego y había incurrido en grandes deudas.  En esa oportunidad tuvo que rendir su licencia de abogado, pero posteriormente y pasado el tiempo que todo cura; comenzó a trabajar como paralegal en otra firma donde también metió las manos.

  Gionfrido había sido un concejal republicano por un periodo de 14 años y en 1993 fue alcalde de Middletown por unos meses.  Que cosa….


Felices los usuarios de la marijuana

En un hecho que podría repetirse en Connecticut, miles de personas saludaron con euforia la oportunidad de adquirir la yerba marijuana en una tienda localizada en Northampton, Massachusetts.Desde las tres de la mañana de este pasado martes, se formó una fila de usuarios interesados en la “buena.”

“Esto se veía venir y es lo más correcto para hacer que la venta de este producto se haga legal, permitiendo que aquellos que sacan ganancias de su comercio y luchan a balazos por controlar territorios, no tengan razón para continuar ofreciendo producto de un modo clandestino,” dijo Bryan Clinton de Enfield.

La venta legal de la droga se ha constituido en un hecho histórico y los interesados en adquirirla no son únicamente los habitantes de Massachusetts, sino que también se han dejado caer por esos lados los interesados de Connecticut, que no son pocos.

La yerba pudo ser adquirida en el centro de distribución NETA Northamton de Massachusettes que inicia sus ventas dos años después que la legislatura de ese Estado aprobara la idea.

Más de mil personas estuvieron en fila y esperaron con paciencia y buen ánimo su turno para adquirir el producto que se les entregaba empaquetado.

La marijuana comenzó a ser vendida para fines recreacionales en California en 1996 y ya ha sido legalizada desde el 2012, en diez estados, entre ellos Washington D.C.

La idea ha estado también circulando en los pasillos de la legislatura de Hartford sin mucho éxito, aunque sus promotores han dicho que la venta legal de la hierba podría aumentar los ingresos financieros de Connecticut a través de impuestos.

Esta legalización permitiría disminuir la penalización excesiva de personas que en la actualidad pueden ser arrestadas y juzgadas si es que son sorprendidos fumando el producto. El hecho de que el gobernador electo Ned Lamont haya prometido durante su campaña que apoyaría un proyecto de ley para la legalización de la venta de marijuana recreativa en Connecticut, esto permitiría anticipar con ahora una mayoría demócrata; aprobar su legalización de a hierba y quizás ya este a la venta en el 2021.

 


Cerca ya del 2019, se ven cosas buenas que vienen

Después de las turbulencias y las pillerías que acompañaron las posibilidades de renovar y remodelar el legendario estadio de soccer Dillon; la llegada del alcalde Luke Bronin ha ayudado a enviar a los trúhanes y facinerosos donde se lo merecían (el condemonio con rejas), y ponerle los cascabeles al gato al compañías tales como DoNot Hartford quienes creían que a todos en la municipalidad se le escapaban las tortugas.

Una vez que el alcalde que es un buen abogado les para el carrito de un modo infinito y tajante, comenzaron conversaciones serias acerca de una inversión de 14 millones de billetes para hacer lo que otros prometieron y no hicieron.

Ahora, en las postrimerías del 2018, lo del estado Dillon, aledaño al Parque Colt; el proyecto ya camina, y el lunes pasado en un tono cordial y positivo; se llevó a cabo la ceremonia de la primera palada de tierra en la que vimos hasta al gobernador Dan Malloy que con una sonrisa en el rostro, se hacía parte de la ceremonia.

Todo el proyecto avanzara ligero comenzando en la próxima primavera bajo el alero de la Hartford Athletic of the United Soccer League.El arduo proceso de construcción estaría finalizado para el mes de mayo del 2019 y después, los juegos se inician para revivir los buenos tiempos del futbol sudamericano.

Para que no haya confusión, cabe aclarar que existe el futbol estadounidense y el así llamado soccer al que nosotros los latinoamericanos denominamos futbol.Puede sonar un poco enredado, pero de a poco las cosas de irán aclarando, como decía Noé anticipando el fin de los 40 días y cuarenta noches del diluvio.

Se informó que 10 millones de dólares fueron ya aprobados por la State Bond Commission y que el resto del costo total proviene de la Hartford Foundation dfor Public Giving, la Hartford Athletic,y del Departamento de Desarrollo Económico y de la Comunidad de Connecticut. Felicitaciones a los que cogieron la sartén por el mango y han hecho realidad este sueño que se inaugura oficialmente el próximo mes de mayo.


Es que estuvo del mero

La ignorancia se refleja en la forma como hablamos y utilizamos de un modo correcto los vocablos de un idioma.Hay algunos como el presidente Trump a quien apodan ahora el “hombre mosca” pues donde se para y abre las fauces deja una plasta.

Quejándose del mucho humo que había en el sector de Paraíso, California y unos de los sectores en el que fuegos descontrolados y atizados por los vientos destruyeron 7,700 casas provocando cientos de muertos y desaparecidos, Trump llega vestido de turista y pa’ seguida dio su versión de las causas del incendio y los factores que agravaron el siniestro.

“Lo que pasa es que no se había rastrillado de un modo suficientemente el “suelo del bosque” para sacar las hojas ya que aquí hay un problema de mala administración.

El imbécil no conocía la palabra suelo para referirse al terreno en el que crecen los árboles, matorrales y matas.Como Trump también quiere darle fuerzas a sus argumentos hablando de otros países, dijo que por eso no había tantos incendios en Dinamarca, Finlandia ni Noruega donde las temperaturas son más frías y el relieve es distinto al de California.Esto no lo sabe porque no lee. Cuentan en la Casa Blanca que un día en que el “presidente” fue al dentista ya que tenía un dolor en el paladar, le dijo al odontólogo que le dolía el “cielo raso de la boca.”Por otra parte y hablando de la muerte de los peces en el mar debido a los desperdicios que arroja el hombre, Trump dijo que los desperdicios afectaban las orejas de los salmones.

Con esto es lo que estamos lidiando.


Una de Cal y otra de arena

Así como se celebran los logros en Hartford, entre ellos la inauguración del WinterFest, no deja de preocuparnos el espíritu, la muerte violenta de la víctima número décimo novena de 2018 en la ciudad.

Un peatón que caminaba cerca de un refugio para quienes usan la transportación pública y está localizado entre la calle Laurel y la Park, llama a la policía el lunes alrededor de las dos de la mañana informando que había un cuerpo en el refugio.

De acuerdo a las autoridades, se tratabade Shawn Robin Rhodes de 49 años quien residía con familiares y no tenía una dirección conocida.Debido a que Rhodes llevaba varias capas de ropa encima, no fue fácil identificar las dos heridas de bala en el abdomen que le produjeron la muerte. Se desconoce el motivo del asesinato y el fallecimiento por la vía violenta de esta décimo novena víctima de la violencia ha creado un sentido de pesar en la comunidad.

 

 

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top