En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Asignan fondos estatales para cubrir los costos de los estudiantes desplazados de Puerto Rico

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El distrito escolar de Hartford espera obtener un adicional de $ 597.696 en ayudas estatales para cubrir el costo de servir a los estudiantes desplazados, todos de Puerto Rico, después del huracán María.

Los fondos son parte de $ 2.9 millones en fondos de Participación en Educación de costes destinados a ayudar a los distritos que servían a los 2.043 estudiantes que fueron desplazados por las tormentas del año pasado y matriculados en las escuelas de Connecticut.

Hartford atendió a unos 400 estudiantes el año pasado y ha retenido a 258 de esos estudiantes en el distrito escolar este año. Con la ayuda federal perdida, los puertorriqueños desplazados acuden a iglesias, organizaciones sin fines de lucro, amigos para la vivienda

El distrito también ha recibido $ 2,2 millones de  $ 10,6 millones en ayuda federal asignado a los distritos escolares de Connecticut para ayudar a servir a los estudiantes desplazados, muchos de los cuales necesitan ayuda para aprender Inglés y habían sufrido traumas relacionados con las tormentas.

Los líderes del distrito de Hartford dicen que la ayuda estatal y federal combinada aún no alcanzaron los $ 3.1 millones en costos adicionales en los que incurrieron el año pasado en relación con los estudiantes desplazados.

 , portavoz del distrito, dijo en un correo electrónico que las Escuelas Públicas de Hartford “recibieron con los brazos abiertos a los estudiantes desplazados por los huracanes del año pasado”.

Si bien los fondos de alivio de huracanes no cubren totalmente los costos incurridos, dijo Fergus que le ayudará a garantizar que todos nuestros estudiantes sigan proporcionando la instrucción rigurosa y apoyos sociales y emocionales que necesitan para graduarse listos para la universidad.”

Los fondos estatales se están asignando a través de la ciudad y la alcaldía de Hartford debe firmar la asignación. Una audiencia pública está programada para el 17 de diciembre en el ayuntamiento.

Glendowlyn Thames, presidenta del consejo municipal de Hartford, dijo que espera que los fondos se asignen al distrito escolar para fin de mes.

Thames dijo que la asignación ayudará a “aliviar la carga y garantizar que podamos proporcionar a los estudiantes los recursos necesarios y la educación de calidad que necesitan para ayudar a la transición hacia Hartford”.(Con información del Hartford Courant)

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top